Compartir en
24/09/21

Conseguir un coche gracias al BOE es posible, ¡Y muy rentable!

Hoy en día existen mil formas de encontrar y conseguir coches tanto nuevos como de ocasión o segunda mano pero esta idea que traemos seguro que os sorprende. ¿Sabes que se puede conseguir un coche gracias al Boletín Oficial del Estado? Pues sí.

Seguro que te suenan las subastas de bienes inmuebles o terrenos que realiza la administración pública cuando los tiene en su poder por diversos cauces como impagos, expropiaciones o recursos. Pues estas ofertas de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) ahora incluyen también vehículos.

Al igual que ocurre con las casas, los vehículos también pueden acabar en manos del estado por diversas complicaciones de sus propietarios por lo que en vez de deshacerse de ellos o desguazarlos el organismo público decide incluirlos entre sus subastas para que estén disponibles para todos los ciudadanos. Sobre todo destacan los coches que están en buen estado y de marcas de gama media o alta, ya que el precio al que el estado los pone a subasta es muchísimo menor al que tendrían tanto nuevos como de segunda mano.

Es así como se configura uno de los grandes chollos automovilísticos y que los profesionales de la automoción conocen al dedillo. De hecho ya hay algunas personas especializadas en dicho tema que se encargan de rastrear los vehículos que salen a subasta y que pueden ser más interesante para posteriormente seguir su puja, adquirirlos y reacondicionarlos para ponerlos de nuevo en uso o incluso a la venta.

¿Cómo conseguirlos y qué handicap tienen?
El proceso para conseguirlo es muy sencillo y está al alcance de todos. Simplemente hay que entrar en el portal de subastas, seleccionar una vez dentro el apartado coches y elegir la provincia donde queremos adquirirlo. Aparecerán todos los coches disponibles en dicha localidad e ingresando con el acceso Cl@ave y podrás seguir la puja y consultar todos sus datos, trámites necesarios o cargas para que sepas toda la información antes de adquirirlo.

Pero eso sí, al igual que ocurre con las casas, si se adquiere un vehículo por este medio también se adquiere la responsabilidad de hacer frente a los cargos que tuviera el coche al momento de ser requisado. Por lo que si eres el ganador de la puja debes tener esto en cuenta.

Abrir chat