Compartir en
28/11/14

Cómo preparar tu coche antes de un viaje largo

Antes de realizar un viaje largo, y con el fin de realizarlo en las mejores condiciones de seguridad, es importante llevar el automóvil a un taller. No hace falta que acudas al concesionario oficial, puesto que para dejar el coche a punto puedes acudir a cualquier taller en Granada. coche-viaje En el taller de Grupo Cariño nos ocupamos de revisar tu vehículo y de ponerlo a punto para que el viaje transcurra con total seguridad. Estos son algunos ejemplos de las acciones que el taller Granada de Grupo Cariño puede realizar en el automóvil:

  • Neumáticos. Los neumáticos son imprescindibles para la seguridad a la hora de viajar. Por ello, conviene comprobar su desgaste y el estado de los flancos para ver si tienen algún golpe. En caso de no estar en buenas condiciones lo mejor es sustituirlos por unos nuevos.
  • Frenos. Antes de un viaje conviene revisar los frenos, comprobando cuál es el estado de los discos y las pastillas.
  • Nivel de aceite. Es importante también revisar la fecha de la última vez que se cambió el aceite, así como comprobar su nivel y su respuesta en frío y con el coche nivelado.
  • Otros líquidos. Conviene también revisar el nivel de otros líquidos importantes para el vehículo, como el líquido de frenos, el agua, el líquido refrigerante o el líquido de dirección.
  • Batería. Es recomendable comprobar el funcionamiento de la batería antes de emprender un viaje largo. Aún así nunca está de más saber como arrancar el vehículo con unas pinzas en caso de ser necesario.
  • Dirección y suspensión. Los amortiguadores también son un importante elemento en la seguridad del vehículo, por lo que conviene saber si se encuentran en buen estado.
  • Luces. Las luces son fundamentales para la conducción, por lo que nunca está de más ver si funcionan correctamente.
]]>

Abrir chat