Cómo preparar el coche para el frío
Compartir en
30/10/20

Cómo preparar el coche para el frío

Llega el otoño y, en pocos meses el invierno. Nos espera un largo periodo de frío y, al igual que tú te preparas para no sufrir consecuencias, también debes hacer eso con tus vehículos. Te explicamos cómo preparar el coche para el frío.

Es fundamental hacer un mantenimiento básico en el cambio de estación si no quieres tener percances, los cuales pueden ir desde un retraso porque no arranca el coche, hasta algo mucho más grave, como tener un accidente.

Y es que quedarse sin batería puede hacerte llegar tarde a algún sitio, pero quedarse sin frenos, sin visibilidad o derrapar porque los neumáticos no están bien te pueden causar problemas muy graves, incluso la vida. Presta atención a cómo preparar el coche para el frío.

Cómo preparar el coche para el frío

Batería

Las bajas temperaturas pueden incrementar la posibilidad de que se descargue. Existen talleres especializados pueden ejecutar un diagnóstico de estado y predecir si fallará pronto.

Líquido anticongelante

No solo sirve para refrigerar el motor, también para que no se congele en invierno. Es muy conveniente usar el que recomienda el fabricante y en un nivel adecuado. Nunca usar agua, ya que correría el riesgo de congelarse y reventar el circuito de refrigeración y el motor.

Neumáticos

Es el único elemento del vehículo que toca la carretera. Los cambios de calor y frio hacen que la presión de los neumáticos pueda variar, así que es conveniente revisarla, al menos, en verano y en invierno, para evitar pérdida de adherencia, aumentar la distancia de frenado o aquaplaning. También es conveniente verificar el desgaste: el dibujo debe tener una profundidad mayor a 1.6 milímetros.

Climatización

No solo es un elemento de confort para viajar más cómodamente, sino que el sistema de climatización es clave para evitar problemas como el empañamiento del parabrisas o los cristales laterales, que deben dejar un espacio desempañado para poder ver los retrovisores.

Alumbrado

El alumbrado en invierno es fundamente, ya que la luz solar ocupa poca parte del día y se conduce muchas horas de noche. Verifica que las bombillas están operativas y que las luces del cuadro también lo están.

Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas deberán cambiarse cuando empiece a dejar restos de agua o marcas sobre el parabrisas, ya que esto impedirá la visibilidad. Del mismo modo, también es importante el líquido lavalunas, que permitirá mejorar la visibilidad cuando el parabrisas esté sucio. Así, se deberá comprobar su nivel y asegurarse de que es un líquido adecuado para el invierno que no se pueda congelar.

 

No corras riesgos y sigue estos pasos sobre cómo preparar el coche para el frío. Si tuvieras algún tipo de incidente, siempre puedes recurrir a nuestro servicio de asistencia en carretera. Cuidamos de ti.

Abrir chat