elegir una empresa de mudanza perfecta para ti
Compartir en
26/01/18

¿CÓMO ELEGIR UNA EMPRESA DE MUDANZAS?

Si en un futuro próximo vas a realizar una mudanza, una excelente opción que te ahorra dinero y dolores de cabeza es elegir a una empresa de mudanzas. Tendrá un mayor coste que hacerla uno mismo, pero es práctico, no te agotará y seguramente será tu mejor opción. Entonces, ¿cómo elegir una empresa de mudanzas?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no todas las mudanzas son iguales. En algunas hay muebles pesados. En casi todas existen objetos valiosos, objetos delicados, muchas cajas de diversos tamaños y la distancia del traslado nunca es la misma. En este artículo te daremos algunos consejos para que sepas escoger una compañía y no te arrepientas de tu decisión

ELEGIR UNA EMPRESA DE MUDANZAS

En la actualidad existen muchas empresas en el mercado para poder elegir y cada día son más. Entre ellas, los servicios y precios que se ofrecen a los consumidores son diferentes. Esto se debe a que, en un mercado tan competido, cada compañía intenta diferenciarse del resto, lo que en ocasiones, no es tan beneficioso para el cliente.

Ten en cuenta que no todas las empresas envían a un profesional a la vivienda para elaborar el presupuesto. No todas elaboran el presupuesto sin coste alguno. En cuanto a los traslados, algunas empresas tienen limitaciones al respecto. Alguna ofrece servicio de guardamuebles y otras no. Estos son algunos ejemplos que determinan la diferencia de precio.

PRECIOS DE EMPRESAS DE MUDANZAS

Todas las compañías siguen los criterios de tamaño, volumen y distancia para fijar los costes del servicio a prestar. Como ya te comentamos, cada mudanza es diferente, por eso confía en una empresa que envío un comercial especializado a tu casa para que se tome nota de solo lo necesario para llevar a cabo la tuya y siempre solicita un presupuesto por escrito a cada empresa que consulte para que así puedas hacer una comparación completa y tranquila antes de tomar una decisión.

SERVICIOS DE EMPRESAS DE MUDANZAS

La mayoría ofrecen el traslado de tus objetos, sin embargo, existen empresas que se diferencian del resto con servicios como el de guardamuebles, recorridos por el territorio nacional/internacional y algunos departamentos especializados para el traslado de objetos determinados. Por todo ello, es importante informarse sobre los servicios que ofrecen cada empresa antes de tomar una decisión. En Grupo Cariño, sin coste alguno, te visita un comercial con las formación y experiencia necesaria para ofrecer toda la información que se precise y sin coste alguno.

GARANTÍAS DE EMPRESAS DE MUDANZAS

Se entiende que todos los objetos de un cliente son valiosos. Su valor puede ser económico y otros por su significado. Ya que confiaras tus objetos a una empresa, lo adecuado es que revise con especial atención, las garantías que te ofrece cada compañía.

Ellas deben estar inscritas en el Registro Municipal, por obligación deben disponer de un seguro de responsabilidad civil y tener asegurados a todos sus empleados, como también cumplir con las normativas vigentes.

En cuanto a seguros, es recomendables que contrates los servicios de una empresa que cuente con un seguro que cubra los daños, pérdidas y cualquier desperfecto de la carga durante toda la mudanza. Cuando existan objetos que tengan un valor económico elevado o artístico, debes comunicarlo a la empresa para que así se pueda incluir una cláusula especial en el contrato de seguro.

Al momento de pagar una vez tomada la decisión, es importante que sepas que en el contrato deben figurar los datos fiscales de la empresa, tus datos, una descripción detallada del servicio que solicitas, la fecha y lugar del servicio, la información sobre el seguro contratado y la cantidad que cubre la responsabilidad asumida por la empresa, el precio total y el desglose por cada servicio prestado, las indemnizaciones y cuál es el procedimiento para resolver litigios.

Abrir chat
Powered by