Cómo detectar una empresa de mudanzas pirata
Compartir en
22/05/14

Cómo detectar los piratas en mudanzas

Con la difícil situación económica que nos encontramos hoy en día hemos visto como multitud de sectores han sufrido lo que denominamos “intrusismo”. Seguro que has visto pegados en portales y farolas carteles de personas que realizan reparaciones, pintan o incluso taxis piratas trabajando en negro. Esto dificulta el trabajo de aquellos profesionales y empresas que están establecidas legalmente y por desgracia, también han aparecido empresas de mudanzas pirata.

Es comprensible querer ahorrar lo máximo posible cuando se realiza una mudanza, pero contratar una empresa de mudanzas pirata puede contraer un gran número de riesgos y a la hora de la verdad, salir mucho más caro. No tienen seguro, no responderán de daños ocasionados, no cuentan con personal cualificado, los medios de transporte así como el embalaje utilizado no son los adecuados y un largo etc.

Por lo tanto, a pesar de que un precio bajo es muy tentador, es muy importante no caer en el error de contratar una una empresa de mudanzas pirata si no quieres llevarte sorpresas y algún disgusto.

Cómo detectar una empresa de mudanzas pirata

Cómo detectar una empresa de mudanzas pirata

Si quieres evitar sorpresas y asegurarte de contratar una empresa de mudanzas con todo en regla y que te asegure la máxima tranquilidad ten en cuenta estos consejos:

  • Varios presupuestos: Es lógico que si estás buscando una empresa de mudanzas pidas varios presupuestos. Si entre ellos, encuentras que uno tiene un precio mucho más bajo al resto, probablemente sea una empresa de mudanzas fraudulenta.
  • Presupuesto por escrito: Si la empresa de mudanzas no te ofrece un presupuesto por escrito ya puedes comenzar a desconfiar. Nunca apalabres un precio.
  • Contrato con el cliente: De la misma manera que ha de entregarse un presupuesto previo es necesario firmar un contrato para relacionar a las partes. Lógicamente, si la empresa es pirata, no podrá realizar ningún tipo de contrato.
  • Camiones y personal: Si antes de contratar el servicio, puedes ver sus camiones o algunos de sus operarios, fíjate si cuentan con rótulos y los trabajadores llevan uniforme o al menos una camiseta con el logo de la empresa.

Teniendo en cuenta estos detalles, te será muy fácil detectar una empresa de mudanzas pirata.

Abrir chat
Powered by