Compartir en
02/12/13

¿Cómo actuar en caso de necesitar la grúa de asistencia en carretera?

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta sobre cómo debemos actuar en caso de tener una avería y necesitemos una grúa. Como es mejor hacerse esta pregunta antes de estar en problema, hemos querido publicar este artículo que resuelva estas dudas y de esta forma sepamos cómo actuar en todo momento.

noticias_2

Lo primero que tienes que hacer si tienes problemas con tu coche es llamar al número de asistencia de tu seguro. La aseguradora nos llamará a nosotros o al servicio contratado de grúas de asistencia en carretera más cercano para ir en tu búsqueda lo antes posible. Posiblemente la grúa te volverá a llamar para que le digas exactamente donde estás, ellos conocen mucho mejor las zonas por donde has tenido el problema y así llegarán antes.

Gruas5

Una vez que la grúa llegue puedes irte con ella hasta el mecánico más cercano o puedes optar por que alguien venga a por ti e incluso llamar a un taxi. Lo normal es que te vayas con la grúa para hacer la recepción del vehículo en el taller. Aunque si lo prefieres puedes firmar un documento que te proporcionará la grúa para que no sea necesario tu desplazamiento.

remolc_2

Si van mas pasajeros en el coche, en función de los acuerdos con tu aseguradora se encargarán de ellos para que lleguéis a vuestro destino cuanto antes. Además hay aseguradoras que también ponen un coche de sustitución para que en ningún momento tengas que estar sin coche.

Para que todo salga sin problemas y que la grúa encuentre cuanto antes tu coche es fundamental la comunicación telefónica. Aunque suele ser una situación de nervios intenta tranquilizarte y dar a la grúa la máxima información posible, tanto de tu localización como de tu vehículo para que se desplacen con los materiales necesarios. En Grupo Cariño contamos con varios tipos de grúas que en función de un vehículo u otro utilizamos, de ahí la importancia de la comunicación para llevar la grúa correcta.

Abrir chat