Compartir en
06/04/15

Beneficios de mudarse a una casa más pequeña

Los periodos de crisis económica inducen a muchas familias a mudarse a una casa más pequeña como medida de ahorro de gastos. También es habitual que la gente que llega desde un pueblo pequeño para residir en una gran ciudad tenga que pasar de vivir en un espacio más amplio para pasar a un espacio más reducido.

mudarse-de

Pues bien, a pesar de que mudarse a una casa más pequeña puede parecer que está lleno de desventajas queremos hacerte llegar la parte positiva.

Aspecto psicológico: siempre positivos

Una mudanza siempre supone una oportunidad de mejorar y esa es la premisa que debemos tener clara, sea cual sea nuestro destino. Solo tú eliges si el cambio supondrá un punto de inflexión en tu vida así que sé positivo porque quizás el ahorro de gastos que supone vivir en la casa más pequeña te repercutirá en otros beneficios. Por ejemplo, quizás necesites un trabajo de menos horas para cubrir gastos y así podrás disfrutar más tiempo con la familia y los amigos.

Ahorro energético

Menor espacio, menor gasto energético. Ahorrarás en tus facturas de luz y gas y podrás emplear ese dinero ahorrado en otras cosas.

Menos trabajo

Realizar las tareas domésticas en una casa grande requiere de un mayor esfuerzo y de más tiempo que en una casa pequeña. ¡Ahorrarás tiempo y energía!

Tiempo de reciclar o eliminar

A veces nos cuesta una barbaridad deshacernos de cosas inútiles que, como vivimos en un hogar espacioso, seguimos manteniendo guardadas. Pues bien, en el momento de mudarse a una casa más pequeña no queda más remedio que deshacerse de todo aquello que ya no necesitas.

Familia más unida

El ahorro en gastos y en tiempo revierte directamente en una mejora familiar. Además, vivir en un espacio reducido os acercará más unos a otros involuntariamente.

Abrir chat