Compartir en
13/05/14

Aprovecha tu mudanza para deshacerte de lo que ya no necesitas

La mudanza es una buena excusa para deshacerse de objetos y muebles que ya no necesitamos. El problema es que en ocasiones no sabemos decidir que vamos a querer o necesitar en nuestra nueva vivienda. Por ello, en este artículo queremos dar algunas soluciones para aquellos enseres que nos sabemos muy bien que hacer con ellos.

mudanza1

Existen muchos objetos o muebles que no tienen espacio o utilidad en la nueva vivienda. En estos caso los mejor es intentar regalarlos a algún conocido o familiar que pueda hacer uso de ellos. También está la posibilidad de donarlos a alguna asociación o empresa a las que les pueda ser de utilidad. En caso de que se trate de muebles con un cierto valor económico, también pueden ser vendidos como muebles antiguos u ofrecidos en el mercado de segunda mano para intentar obtener algún beneficio por ellos.

Si dispones de muchos libros que no pretendes trasladar a la nueva vivienda dispones de varias opciones. Una de ellas es comprobar si pueden ser de utilidad en alguna biblioteca o entidad cultural. También existe la opción de donar los libros a alguna asociación inmersa en alguna campaña de recogida de libros con fines solidarios.

La ropa es otro de los dilemas a la hora de llevar a cabo una mudanza. La mudanza supone una excelente ocasión para renovar el vestuario. Puedes llevar la ropa que ya no vayas a usar a ONGs que se dediquen a la recogida de ropa o vender tus prendas en el mercado de segunda mano. Una opción siempre disponible consiste en regalar la ropa a amigos o familiares que puedan darle un nuevo uso a tus prendas de vestir.

Como sabemos, el servicio de mudanzas es un servicio que implica un gasto económico. Por ese motivo, es importante seleccionar aquello que realmente queramos trasladar y dejar fuera todo aquello que sea innecesario, de esta forma conseguiremos ahorrar en el coste de la mudanza y también en espacio en nuestra nueva vivienda.

Abrir chat
Powered by