Compartir en
02/05/16

Apostando por el medio ambiente en los talleres de Grupo Cariño

Las técnicas de trabajo responsables son una de las claves para conseguir procesos de trabajo sostenibles. El impacto de ciertos métodos de trabajo en el medio ambiente es preocupante, por lo que saber dónde se ha de intervenir para que esto no siga siendo así, resulta clave para poder encontrar una solución.

Gracias a la experiencia de Grupo Cariño en sus talleres, somos conscientes de cuánto contaminan los coches nuestro entorno. Cuando pensamos en un vehículo como foco de contaminación solo nos imaginamos el humo del motor, pero lo cierto es que otros componentes como son los aceites que utilizan los vehículos son tan dañinos en el medio ambiente o incluso más. De ahí que estos necesiten un tratamiento específico solo realizable por empresas especializadas en la materia.

Aceite de motor

En nuestro panorama nacional existen empresas especializadas en el tratamiento de los aceites de los vehículos, una de ellas es Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS), la cual opera en diversos puntos de España. Grupo Cariño en sus talleres cuenta con esta empresa para el tratamiento de estos aceites. El proceso es sencillo puesto una vez sustituimos el aceite de los coches, los conservamos durante un tiempo hasta que la empresa encargada de su recogida se persona en nuestras instalaciones.

El cuidado del medio ambiente se realiza con pequeños gestos, es decir, cada uno de nosotros puede contribuir con su pequeño granito de arena en aquella parcela de su vida donde esté más presente. En parte, esta es la filosofía de Grupo Cariño y en concreto de sus talleres puesto que con pequeños gestos como el reciclado de aceites conseguimos mejorar nuestro entorno y evitar consecuencias negativas derivadas de nuestras actividades cotidianas.

Elegir los talleres de chapa y pintura de Grupo Cariño, es apostar en tranquilidad, pero además es apostar en una opción limpia y sostenible con nuestro entorno. Una elección verde y responsable con nuestro medio ambiente siempre es la más acertada. Grupo Cariño apuesta por el medio ambiente ¿y tú, también lo haces?

Abrir chat