Compartir en
12/09/14

¿Aparcar en el parking del aeropuerto o en un parking privado?

la opción de dejar el coche en el parking gestionado por el propio aeropuerto o la opción de recurrir a un parking, también en el aeropuerto, pero gestionado por una empresa privada. parking-carino A fin de resolver esta duda, en este artículo queremos hablar de las características de ambas opciones, destacando las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Utilizar el parking del propio aeropuerto

Cualquier aeropuerto suele contar con un gran parking en el que dejar el vehículo a la hora de coger un vuelo. El gran tamaño de este tipo de parkings es, al mismo tiempo, su gran ventaja y desventaja, pues la gran cantidad de plazas asegura la posibilidad de aparcar el vehículo sin gran complicación. Ahora bien, su desventaja radica en que al tratarse de un gran espacio la seguridad de este tipo de parkings no es total, ya que los operarios y equipos de vigilancia no pueden dar cobertura a la totalidad de vehículos estacionados en el parking. El precio de aparcar en estos parkings suele ser elevado, sobre todo si el vehículo permanece un largo período de tiempo estacionado.

Utilizar un parking del aeropuerto gestionado por una empresa privada

Algunos aeropuertos cuentan con parkings gestionados por empresas privadas. Es el caso del parking en el aeropuerto de Granada de Grupo Cariño, el cual ofrece vigilancia las 24 horas del día de todos y cada uno de sus vehículos. Como vemos, una de las ventajas de este tipo de parkings la encontramos en su seguridad, pues al contrario que los parkings del aeropuerto, la vigilancia en estos casos es completa. Además, otra de las ventajas en estos parkings son sus tarifas, pues aunque los precios no difieran mucho de la opción del propio parking de aeropuerto, si que es cierto que cuentan con tarifas especiales adaptadas a largos periodos de estacionamiento, consiguiendo con ellas un menor precio por día estacionado.]]>

Abrir chat