Compartir en
16/10/19

Alquilar un servicio de guardamuebles: ventajas frente a un trastero

Si vas a hacer una mudanza, una obra en casa o, simplemente, estás buscando un lugar para guardar las pertenencias, quizá te hayas planteado escoger un trastero o alquilar un servicio de guardamuebles. Si tienes dudas sobre qué opción es mejor, en este artículo de Grupo Cariño, empresa de mudanzas en Granada, te las vamos a despejar.

A la hora de elegir entre alquilar o comprar un trastero o contratar un servicio de alquiler guardamuebles, hay varios factores que tenemos que tener en cuenta. Empecemos por el básico: su definición.

Un guardamuebles es un espacio destinado a guardar los muebles y enseres de gran tamaño. Un trastero puede dar acogida a cualquier “trasto” que puedas tener por casa.

Grosso modo, el factor que hará que te decidas por una opción o por otra es el tiempo.

Según la Federación Española de Empresas de Mudanzas, para periodos cortos de tiempo lo aconsejable es alquilar un servicio de guardamueble. Si ese almacenaje lo vas a necesitar por un largo periodo de tiempo y de forma indefinida, un trastero se presenta como mejor opción.

Quizás puedas pensar que un servicio de alquiler de trasteros puede llegar a ser más económico que un guardamuebles, pero vamos a analizar estas diferencias y quizás cambies de opinión.

Alquilar un servicios de guardamuebles de Grupo Cariño

UN GUARDAMUEBLES TIENE MÁS VENTAJAS

El servicio de guardamuebles es mucho más completo que el de un trastero. A diferencia de los trasteros, los guardamuebles están especialmente preparados para el almacenamiento de mobiliarios.

La seguridad es una de las ventajas de alquilar un servicio de guardamuebles. Estos espacios cuentan con un alto protocolo de vigilancia y sistemas de prevención de incendios.

Además, los guardamuebles tienen condiciones adecuadas de conservación para que tus enseres permanezcan en perfecto estado el tiempo que estén. En cambio, en un trastero, es posible que se ubique en una zona propensa a humedades.

La protección de tus muebles y enseres es mucho mayor. En un servicio de guardamuebles, hay un inventario de todo lo que “entra” y “sale” del contenedor. En este sentido, el acceso a los guardamuebles es restringido. Tendrás la seguridad de que tus pertenencias estarán siempre a salvo.

Relacionado con el punto anterior es el control de las pertenencias mediante inventario. En los guardamuebles están todos los enseres registrados y embalados. Toda la gestión es centralizada, mientras que en los trasteros cada cliente es responsable de lo que guarda.

Además los guardamuebles ofrecen mayor comodidad para el almacenamiento de los muebles, puesto que hay contenedores de varias medidas mayor tamaño. Evitarás apilar los muebles o bártulos como puede ocurrir en un trastero.

ALQUILER DE GUARDAMUEBLES EN GRANADA

En nuestro alquiler de guardamuebles en Granada tienes la posibilidad de elegir distintos tamaños, desde 10 a 60 m3, y durante el tiempo que tú quieras.

El guardamuebles de Grupo Cariño cuentan con un circuito cerrado de cámaras, alarma perimetral y vigilancia presencial los 365 días del año para garantizarte la integridad de todos tus objetos de valor.

Si necesitas alquilar un guardamuebles en Granada, ponte en contacto con Grupo Cariño y te ofreceremos toda la información que desees.

Abrir chat