Actualidad

Actualidad

Compartir en
06/10/19

5 manualidades para decorar tu casa en Halloween

Queda poco para una de las fechas más terroríficas del calendario: Halloween. Aunque esta tradición no es made in España, sí que en muchos hogares se ha adoptado con cariño y se decoran las casas para la ocasión. ¿Te falta inspiración? Aquí te damos varias ideas de manualidades para decorar tu casa en Halloween y asustar a tus invitados. ¡Son muy fáciles! ¿Te atreves?

Celebrar en Halloween en casa, sobre todo si hay niños de por medio no es tan raro, ¿verdad? También puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una velada con amigos o familiares ya que, en todo el territorio nacional, el día 1 de noviembre es festivo, también para “estrenar” nueva casa y disfrutarla con ellos si has hecho mudanza.

Si estás en ese grupo de personas a las que le motiva celebrar Halloween, seguramente te guste decorar tu casa para la ocasión. Sin embargo, no estás muy por la labor de dejarte un dineral en artículos de decoración para Halloween. Por suerte, tu casa puede estar preparada para la gran noche de los muertos vivientes por muy muy muy poco dinero. Solo necesitas leer este nuevo artículo de Grupo Cariño con 5 manualidades para decorar tu casa en Halloween y asustar a tus invitados.

MANUALIDADES PARA DECORAR TU CASA EN HALLOWEEN

A continuación, te dejamos una lista de manualidades para decorar tu hogar para Halloween. La mayoría son muy fáciles de hacer y muy baratas porque usarás materiales que seguro que tienes por casa.

¡UNA BRUJA EN TU FELPUDO!
Si quieres que tus invitados flipen antes de poner los pies en tu casa, esta bruja -bueno, media bruja- no puede faltar.

Solo necesitarás unas medias (si son a rayas mejor) y unos zapatos de tacón que encuentres por casa, -previo permiso de su dueña, claro-. Rellena las medias con papel y coloca los zapatos. Pon encima el felpudo, ¡y listo! Esta bruja se pensó que también la invitarías a ella a la fiesta, pero no ha corrido mucha suerte…

NIDO DE MURCIÉLAGOS

Si hay un animalito que representa esta fiesta, ese es el murciélago, ¡así que no puede faltar en tus manualidades para Halloween! Los podrás colocar en la misma puerta de entrada o por las paredes de casa. Para hacerlos solo vas a necesitar cartulina negra, tijeras y cinta adhesiva o masilla de pegado. Dibuja la silueta de un murciégalo sobre la cartulina negra y recórtala. Ya tienes la plantilla para hacer tantos como quieras. Una vez que tengas a tu colonia de murciélagos, pégala en la superficie que desees ayudándote de la cinta adhesiva o de la masilla de pegado.

GUIRNALDAS FANTASMAGÓRICAS

¿Tienes en casa la guirnalda de luces de Navidad? Te toca sacarla antes de la fecha porque como parte de la  manualidad para decorar la casa en Halloween también vale.

Rescata también esa vieja sábana blanca que ibas a usar para hacer paños para limpiar el polvo. Corta retales y envuelve cada bombilla. Con un rotulador, pinta con tres simples puntos sus las caras de estos simpáticos fantasmitas que pueden decorar cualquier punto de tu casa. ¿A qué molan?

manualidades para decorar tu casa en Halloween

 

RETRATOS DE INFARTO

¿Quieres sorprender a tus invitados más allá de la decoración? Invéntate una historia… Cuéntales que tu familia odiaba celebrar Halloween y que una bruja se percató de su desidia y fueron objeto de un hechizo del que jamás conseguirán escapar. La noche del 31, este hechizo les obliga a ser cómplices de esta fiesta a la fuerza. Tus amigos te preguntarán que qué les pasa, que cómo…¡Llévales al salón y muéstrales los marcos de fotos!

 

Recopila fotos familiares. Mejor sin son fotos retratos. Consigue una guirlanda de lucecitas rojas – esas típicas para el árbol de Navidad-. Recorta sus ojos e introduce las luces en sus respectivos espacios. Coloca los marcos de tal forma que el cable de las luces no se vea. Ayúdate de cinta adhesiva para que se queden fijas. Enchufa el cable y…¡ahí está tu diabólica familia!

FANTASMAS CASEROS PARA HALLOWEEN

¿Quieres un fantasma más realista en tu decoración? ¡Mira qué manualidad más fácil!

Con un poco de gasa y pegamento blanco puedes conseguir estos fantasmas que podrás colocar donde quieras. Lo primero que tienes que hacer es recortar la base de una botella de plástico y quédate con la parte más cilíndrica. Infla un globo que simule lo que sería la cabeza y hazle un nudo. Coge un alambre y moldéalo con ayuda de unos alicates para conseguir que actúen como brazos.

manualidades para decorar tu casa en Halloween

Mezcla en un recipiente pegamento blanco con agua a partes iguales. Introduce la gasa y deja que absorba el mejunje. Estira la gasa y colócala sobre la forma que has montado anteriormente. Intenta que quede con la forma de un simpático fantasma asustando. Déjalo secar, al menos, 24 horas antes de desmoldar. Transcurrido ese tiempo, pincha el globo y retira la botella con los brazos. Hazlo con cuidado. Usa dos ojos de cartulina para simular los ojos. ¡Buuuuuuu! ¡Ya tienes tu fantasma listo para asustar hasta el más valiente!

manualidades para decorar tu casa en Halloween

¿Has visto que sencillas son estas ideas de manualidades para decorar tu casa en Halloween? Ponte manos a la obra y convierte tu hogar en una casa terrorífica… ¡Waha-ha-ha-ha!