Compartir en
21/12/21

3 consejos para viajar seguros en coche en Navidad

Las celebraciones navideñas son un momento en el que se producen muchísimos desplazamientos en coche. Tanto de corta, media o larga distancia, los turismo salen a la carretera para reencontrarse con familiares, amigos o planes navideños para celebrar las fiestas.

Pero es fundamental pensar en la seguridad en el coche para estos momentos, ya que en invierno las condiciones climáticas y las carreteras tienen unas características muy especiales:

Revisa el coche antes de viajar. Si tienes pensado realizar varios desplazamientos, bien sea a lugares conocidos como a otros por explorar, lo mejor es que el coche pasé antes por el taller para que puedan cerciorarse de que todo está en perfectas condiciones. Con un vistazo a las llantas, los neumáticos, el frío, el aceite, el anticongelante, el parabrisas, los limpiacristales… ¡y todo lo que sea necesario! Por un experto nos asegurará un viaje más seguro y tranquilo. Para ello en grupo cariño contamos con un taller que podrá asegurarte que el coche está en perfectas condiciones antes de comenzar tu aventura Navideña.

Mira el tiempo (y la temperatura). Antes de viajar revisa bien la app del tiempo. No es solo por saber si llueve, sino que también tienes que tener en cuenta las temperaturas máximas y mínimas,la posibilidad de niebla o la altura de la zona a la que vas para entender si habrá hielo, posibles ramas o elementos que causen dificultad en la conducción a lo largo de calzada.

Prepara un kit “por si acaso”. Esto es algo que será bueno que incluyas en tu coche durante todo el invierno (y que debes cambiar por el kit de verano al cambiar de estación). ¿Y qué incluye este kit? Pues todo lo que puedas necesitar en caso de contar con algún contratiempo en carretera. Por ejemplo, es imprescindible que eches una manta o ropa de abrigo, una botella de agua, quizá alguna barrita energética.

En caso de quedarte tirado en la carretera o en un atasco de esos que protagonizan informativos. También sería recomendable que ese kit lleves un cargador o batería de repuesto para tu móvil y que en el móvil guardes los números de la policía, urgencias o asistencia en carretera de la zona por la que vayas a moverte.

También es buena idea instalar una app de geolocalización de las que no necesitan cobertura para funcionar (como las que usan muchos alpinistas). Este kit no es para que tengamos miedo a la hora de pensar en nuestros traslados por carretera durante Navidad, sino para estar preparados recordando el popular refrán “más vale prevenir que curar”.

Abrir chat