Compartir en
01/04/15

10 Recomendaciones en caso de accidente de tráfico en vacaciones

trafico

Durante los periodos vacaciones o los puentes festivos se producen un gran número de accidentes en las carreteras. Por eso, hemos decidido elaborar una lista con 10 recomendaciones para llevar a cabo en caso de ser uno de los afectados:

  1. Llamar a la policía. En muchos accidentes de tráfico los implicados no llegan a un acuerdo y lo único que hacen es echarse las culpas unos a otros. En tal caso, lo mejor es llamar a la policía que resolverá las dudas y ayudará en el análisis de los daños ocasionados y la culpabilidad.
  2. Veracidad del parte amistoso. El parte amistoso debe ser totalmente veraz. Por eso, es muy importante que se rellene en el mismo momento del accidente para poder dar todos los detalles sin que se olviden.
  3. Atención de heridos. Es lo primordial en caso de existir afectados. Se debe acudir a urgencias, ya sea de centro público o privado, dado que los gastos serán gestionados por la aseguradora.
  4. Traslados. La mayoría de pólizas de seguro cubren el traslado o remolque del vehículo. En caso de avería lo mejor es llamar a la grúa para que nos trasladen hasta el taller mecánico más cercano.
  5. Cancelación de vacaciones. Cuando el accidente de tráfico es grave no queda otro remedio que cancelar las vacaciones. Este perjuicio económico puede reclamarse a la aseguradora del vehículo responsable.
  6. Accidentes fuera de tu país de residencia. Los accidentes en el extranjero se reclaman mediante el mismo procedimiento pero en otro idioma diferente. En caso de duda, llame a las autoridades locales.
  7. Asistencia sanitaria en el extranjero. Su aseguradora le cubre la asistencia sanitaria fuera de su país de origen.
  8. Denuncia en el extranjero. Lo mejor ante un accidente en el extranjero es consultar a un abogado para saber en qué país poner la denuncia.
  9. Reclamación de indemnización. Tiene hasta 6 meses para denunciar por vía penal y 12 meses por vía civil.
  10. Asistencia jurídica. En la mayoría de pólizas de seguro se cubre el gasto de un abogado para la defensa de sus derechos en caso de llegar a juicio.
Abrir chat
Powered by