ventajas e inconvenientes de mudarse en navidad
Compartir en
18/12/19

Ventajas e inconvenientes de mudarse en Navidad

Llevas tiempo dándole vueltas. Llevas tiempo con la necesidad de cambiar de vivienda. Tu actual casa se ha quedado pequeña y necesitas más espacio. Has visto el piso adecuado y las fechas cuadran para el comienzo de año. Te preguntas entonces, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de mudarse en Navidad?

Sea cual sea el motivo por el que te mudas, sea o no sea meditado, seguro que te ofrece un cambio lleno de posibilidades. Si es por trabajo o cambio obligado de ciudad, puede que no puedas elegir fecha y te veas forzado trasladarte en estas fechas.

Por el contrario, si es por algo que te ha rondado la cabeza durante algún tiempo, necesitas saber si es la época del año que quieres elegir.

Las ventajas e inconvenientes de mudarse en Navidad, en ocasiones, pueden ser el mismo asunto. Según tus circunstancias, lo que en algún momento puede ser beneficioso, en otras ocasiones, puede ser un contratiempo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE MUDARSE EN NAVIDAD

VENTAJAS

1.- Disponer de vacaciones: es una época del año en la que puedes juntar días para hacer tu mudanza sin prisas ni estrés. Aprovecha esta ventaja para planificar bien tu desplazamiento.

2.- Vacaciones de amigos y familiares: si tú tienes vacaciones, ¿por qué los tuyos no? Tira de tus encantos para que tus allegados empaticen y te echen esa mano que tanto vas a necesitar. Incluso si tienes familia que viene a visitarte…

3.- Crear un nuevo hogar navideño: será llegar y topar. Cuando termines de colocar todo, por fin podrás sacar los adornos de Navidad. Tu hogar será mucho más cálido. Te servirá para encontrar esa calidez que al principio puedes echar en falta de tu antigua vivienda.

4.- La mejor época del año para donar y ser solidario: puedes hacer limpia de tus cosas y donar lo que ya no necesites. Seguro que hay muchas personas que pueden beneficiarse de ello.

5.- Empezarás el año en un nuevo hogar: el factor psicológico del famoso “propósito de año nuevo” se verá ampliamente cumplido con un cambio de esta magnitud. Será un refuerzo positivo en tu vida.

INCONVENIENTES

1.- Verte solo: ojalá esto nunca ocurra, pero puede pasar que los tuyos no gocen de días libres y no puedan ayudarte en estos momentos.

2.- Tráfico y gentío: en Navidad la gente se tira a las calles, tanto en coche como a pie. Así, puede que encuentres más tráfico del habitual y más bullicio en las calles a las que te vayas a trasladar. Esto puede generar contratiempo y nerviosismo.

3.- Estrés: si ya de por sí, una mudanza es estresante, la Navidad puede hacerla más complicada. El no llegar a tiempo, el no tener tus cosas listas para las fechas señaladas y el propio bullicio, pueden sacarte de quicio.

4.- La meteorología puede jugar en tu contra: el invierno entra con la Navidad. El frío y las precipitaciones pueden hacerte los desplazamientos duros. Cuida que no te pille lluvia, porque se puede convertir en un problema, junto al frío.

5.- Una nueva dirección en unas fechas muy señaladas: tendrás que comunicar a muchas personas que tienes una nueva dirección. Si estás esperando regalos, felicitaciones, ‘christmas’, puede que lleguen a tu antigua dirección. Deberás estar listo para notificar a los Reyes y a Papa Noel tu nueva dirección.

Esperamos que esta lista que haya ayudado a arrojar luz a tu mudanza. No obstante, si quieres que todo sean ventajas, sin inconvenientes, pon en tu vida Cariño. Hacemos tu traslado fácil, para que disfrutes de una Navidad sin estrés en tu nueva vivienda.

Abrir chat