Compartir en
20/03/14

Último repaso antes de hacer una mudanza

Ya hemos dado multitud de consejos para realizar una mudanza con éxito. Lo cierto es que suelen ser procesos bastante estresantes para quienes se mudan y hay multitud de detalles a tener en cuenta. Más allá de los típicos consejos a la hora de embalar todos nuestros objetos y demás, hoy queremos darte como una especie de «checklist» o lista de control que deberás realizar en el último momento.

Checklist final de una mudanza

checklist

Seguro que dar un repaso de última hora para ver que lo tienes todo atado antes de hacer una mudanza te salvará de más de un problema.

  • No todo son muebles: Una mudanza es mucho más que cambiar tus objetos de una casa a otra. Es importante que con antelación hayas avisado a compañías de agua, luz, telefonía, internet…del cambio. Pueden tardar de 15 a 30 días así que más vale que ya hayas avisado con antelación pero estaría bien que llamaras uno o dos días antes para asegurarte de que está todo correcto y todos los servicios traspasados.
  • Llaves: Asegúrate de que tienes todas las llaves necesarias, no sólo de la puerta de casa sino de buzones, puerta del garaje o cualquier otra cosa que utilice una llave. Todas ellas deberás entregarlas al casero o nuevo inquilino aunque deberá ser lo último que hagas.
  • Lugares secretos: Mucha gente esconde en ciertas zonas de la casa algo de dinero o joyas de valor por si alguien entra a robar. Asegúrate de que no te dejas guardado algo de dinero o ninguno de estos objetivos por algún lugar de la casa como cajones de la cocina o algún armario empotrado.
  • Documentos: Asegúrate de que todos los documentos esenciales e importantes van en una pequeña caja contigo. De esta manera siempre los tendrás a mano y será más fácil evitar algún tipo de extravío.
  • Limpieza: Por último, intenta hacer una limpieza a fondo en tu nueva casa el día antes de la mudanza. Colocar muebles o ponerte a limpiar con todo lleno de cajas por en medio no es una buena idea.
Abrir chat