Compartir en
21/05/19

Trucos para ganar espacio en casa que querrás poner en práctica en cuanto los conozcas

La falta de espacio es, sin duda, uno de los principales problemas que nos encontramos en el día a día a la hora de organizar nuestra casa. No importa si nuestra vivienda es grande o pequeña porque, finalmente, acabamos acumulando un sinfín de cosas que restan espacio a nuestro hogar. Pero hay ciertos trucos para ganar espacio en casa y aprovechar al máximo los metros cuadrados para conseguir que sea más acogedora.

La mayoría de los mortales compartimos esta realidad: nos falta espacio en casa. Por mucho que intentamos evitar esta situación, siempre acabamos acumulando un sinfín de cosas que le restan comodidad a nuestro hogar. Por suerte, hay tácticas infalibles para conseguir ganar espacio en casa.

Parece intrínseco a nuestra condición. Nos cuesta desprendernos de nuestros enseres (¿sigue dando vueltas por casa ese radiocasete al que tanto cariño le tienes?), sin contar que, en líneas generales, cada vez son más reducidos (pero sí cotizados) los metros cuadrados de las viviendas de nueva construcción.

Pero dejando a un lado las pegas, vamos a ser positivos y a buscar fórmulas para crear sensación de ordena y limpieza en casa. Hoy en el blog del Grupo Cariño te contamos algunos buenos trucos para “liberar” tu hogar.

Canapés o cajones bajo las camas, ¡un armario más!

¿Por qué no le hicieron un monumento al inventor/a del canapé abatible? Aunque requiera levantar el colchón cada vez que quieras abrirlo, sin duda, un espacio útil para almacenar cosas de casa. Muchas personas lo usan para guardar sobre todo mantas, sábanas, toallas… pero, ¡vaya!, que se presta a muchas cosas: sillas plegables, aspiradora, mopa, cajas de zapatos… ¡Todo un cajón de sastre!

Si ya tienes tu cama, pero no incorpora un canapé, hay plan B que cumple prácticamente la misma función: buscar cajoneras que se adapten a la altura de la cama y que tengan tiradores y ruedas para que sea más cómodo moverlas.

Mesas “transformers”

Piénsalo. ¿Cuántas veces has usado esa mesa gigante del comedor? La compraste pensando en los miles de encuentros que celebrarías en casa, pero al final es una momia más de tu casa. Si tienes pensado cambiarla, no vuelvas a cometer el mismo error. Actualmente en el mercado hay miles y miles de mesas convertibles. Es fascinante ver cómo una mesa con apariencia para cuatro comensales muta estilo “transformers” y se convierte en una señora mesa.

Hay modelos que cuentan con compartimentos para guardar manteles, cubertería y otros artículos. Es otra fórmula para conseguir espacio en casa y guardar cosas.

Y si tienes costumbre de comer en la cocina, ¿has probado a colocar una tabla plegable anclada a la propia pared? Ganarás amplitud.

Estanterías

Sin volvernos locos y saturar, aprovechar las paredes de casa para colgar estanterías y colocar artículos, no solo es una buena opción para conseguir espacio en el hogar, sino que también te ayuda a tenerlo todo a la vista.

¿Y lo mejor de todo? Que las estanterías las puedes colocar en todas las dependencias de la casa: cocina, baño, dormitorios, pasillo… ¡incluso en el balcón si tienes!

Guardamuebles

Como has podido observar, existen varios elementos que nos ayudarán a ganar espacio en casa, no siempre son suficientes. Acumulamos más de lo que podemos “esconder”. Pero hay una solución que te liberará de enseres y muebles que no quieras tener en casa y los mantendrá protegidos: un servicio de guardamuebles del Grupo Cariño.

Puedes contratar el espacio que desees por el tiempo que desees y tendrás tus permanencias vigiladas las 24 horas del día. Así de sencillo.

Servicio guardamuebles del Grupo Cariño

Bonus track- Los consejos que te os hemos apuntado por aquí son aplicables en la mayoría de los hogares, pero si tu futura casa aún está en construcción, estos están especialmente pensados para ti (puede que estés a tiempo):

Puedes integrar armarios empotrados en las paredes. De esta forma, las estancias se van a ver más grandes. Además, hay paredes que se pueden convertir rápidamente en un armario colocando tan solo unas barras, repisas y organizadores.

Aprovechar el hueco de las escaleras también es una buena forma de conseguir espacio en casa porque puedes aprovechar ese rincón de casa para ubicar un pequeño escritorio o colocar una alacena.

¿Tienes tú otros trucos infalibles con los que tu casa ha ganado espacio? ¡Aceptamos sugerencias!