Compartir en
14/08/15

Tips para cuidar la pintura de tu coche

Tips para cuidar la pintura de tu coche

Cuando sacas de un concesionario un coche, tu sonrisa de satisfacción por tener un vehículo con un brillo natural, que se nota a leguas que es nuevo, es todo un lujo. El problema es que ese brillo, con el paso del tiempo, se pierde. Pero se puede retardar lo más posible con unos sencillos consejos para cuidar la pintura de tu coche.

El brillo y el color de la pintura del coche, debido al sol, suele perderse. Es por eso que los expertos aconsejan que los coches se protejan de los rayos solares (cuando no hay más remedio, hay que dejarlo en pleno sol pero, siempre que se pueda, mejor resguardado). Ahora bien, ¿cómo conseguir cuidar la pintura para que el aspecto dure más?

Los cuidados en la pintura de tu coche

Para cuidar la pintura del coche es necesario que, periódicamente, se lave. Esto quiere decir que, una vez al mes, o cada mes y medio, es recomendable llevarlo a lavar porque la suciedad que se va acumulando, aparte de afear el aspecto del vehículo, también deteriora la pintura y más aún cuando tiene alguna ralladura porque se incrusta en el interior (y es difícil, cuando no imposible, sacarla).

El lavado siempre es mejor que sea a mano antes que a máquina, más aún si está muy sucio, porque se tiene más cuidado y al mismo tiempo te fijas más en que quede perfecto.

Antes hemos comentado de protegerlo del sol. Esto implicaría aparcarlo donde haya sombra o árboles pero tampoco es recomendable dejarlo bajo estos porque, sobre todo en primavera, desprenden un polen amarillo que se pega a la pintura del coche y con el que tendrás que pelearte a la hora de lavarlo teniendo que utilizar productos especiales que pueden ser negativos para la pintura.

Un cuidado más que, aunque requiere tiempo, es muy recomendable, es la cera protectora. Con la cera lo que haces es crear una capa protectora en la pintura y hacer que brille como el primer día.

Abrir chat
Powered by