Compartir en
20/09/17

¿Soluciones para los arañazos?

La carrocería de nuestro coche es caparazón, es la protección que nuestro coche tiene frente a los agentes externos, por eso no es de extrañar que muchos de nosotros nos preocupemos en que la carrocería de nuestro coche luzca prácticamente como nueva. Con esto lo que estaremos consiguiendo es que no se deteriore en exceso nuestro coche y que además alarguemos sus años de vida. Ahora bien, los arañazos en la pintura de nuestro automóvil es algo a lo que todos los conductores estamos expuestos.

Buscar soluciones para los arañazos es algo que todos hemos hecho cuando hemos tenido un coche. Desde Grupo Cariño y gracias a nuestra experiencia en nuestro taller de chapa y pintura de Granada, podemos daros una serie de consejos para solucionar esos arañazos que resultan tan antiestéticos.

Tipos de arañazos en la carrocería del coche

Para saber cómo podemos darles solución a los arañazos, primeramente, tenemos que saber qué tipo de arañazos existen:

  • Arañazos micro, se trata de pequeñas muescas que se producen en la carrocería del coche cuando no lavamos y secamos nuestro coche de manera oportuna. Suelen ser muy leves y solo se aprecian de cerca.
  • Arañazos de tipo leve, son aquellos que solo se manifiestan en la capa transparente de la pintura de nuestro coche, no habiendo afectado al color en sí.
  • Arañazos de tipo grave, son muescas muy profundas y a través de estos arañazos se ve incluso el metal de debajo de la pintura del coche.

Existe un gran número de productos en el mercado para hacer desaparecer los desperfectos de la carrocería, principalmente los micro arañazos y los arañazos de tipo leve. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar a expertos en chapa y pintura sobre cómo se debe abordar el tratamiento de los arañazos de tipo grave, porque estos pueden tener más complicación a la hora de ser tratados y por tanto solucionados. Los talleres especializados como el de Grupo Cariño tendrán la solución a tus problemas consiguiendo que tu carrocería luzca como nueva.

Abrir chat
Powered by