Compartir en
27/04/16

¿Sabes cómo señalizar tu coche averiado en la carretera?

Las averías y los imprevistos con el coche en la carretera son susceptibles de ocurrirnos a cualquiera, por eso es importa saber cómo señalizar nuestro vehículo en esas situaciones. En Grupo Cariño, gracias a nuestro servicio de grúas especializado en la asistencia en carretera sabemos lo importante que es señalizar nuestro de vehículo de manera adecuada. La señalización de nuestro coche averiado mientras esperamos la llegada de la grúa es una de las medidas más importantes a la hora de evitar y prevenir accidentes.

Cuando pensamos en la señalización, quizás se nos venga únicamente a la mente la señalización a través de los triángulos, pero no pensemos en los chalecos antireflectantes. Pues bien, los chalecos son tanto o más importantes que los propios triángulos, puesto que en el momento de ponerlos hemos de llevarlos encima y asegurarnos que otros conductores nos ven. Por esto, es siempre obligatorio llevar los chalecos antireflectantes en el habitáculo delantero del coche, porque si nos vemos obligados a bajar del coche para cogerlos estaremos igualmente expuestos en ese momento.

Señalización en la carretera

El lugar donde hemos de parar nuestro coche (dándose el caso de que podamos elegir) ha de ser un lugar visible y que no entorpezca la circulación. Hemos de preocuparnos por la seguridad de nosotros y de otros conductores, evitando que estos se puedan ver sorprendidos por nuestro estacionamiento en la carretera. Las curvas, por ejemplo,son uno de los puntos que has de intentar evitar, o también, los inicios o salidas de rotondas.

Una vez estacionado correctamente y habiendo señalizado tu vehículo, es cuando te puedes disponer a ponerte en contacto con tu servicio de ayuda en carretera, pero no antes. Recuerda que en estos momentos, confiar en empresas como Grupo Cariño es apostar en la tranquilidad y la seguridad de que todo se solucionará sin ningún otro contratiempo. Los profesionales de la asistencia en carretera te orientarán sobre qué hacer en cada momento, tu solo habrás de esperar su ayuda in situ, porque la ayuda a distancia la recibirás desde la primera llamada.

Abrir chat
Powered by