buena suerte regalos
Compartir en
31/05/19

5 regalos para desear buena suerte cuando alguien se muda

¿Alguien de tu entorno se acaba de mudar y te ha invitado a conocer su nuevo hogar? Si te gustaría tener un detalle, pero no quieres caer en los clásicos, hay regalos que desean buena suerte cuando alguien se muda.

Disfrutar de una nueva vivienda es un momento maravilloso. Atrás quedan las preocupaciones y el trasiego que generan las mudanzas. Empieza una nueva época para disfrutar y merece nuestros mejores deseos a sus protagonistas. Por eso, cuando un amigo o familiar se muda, no está de más desearle toda la suerte del mundo con regalos especiales que traen buena suerte en los nuevos hogares.

Puedes aparecer con tus mejores deseos y un felpudo, un cojín o un reloj de pared, pero si de verdad quieres sorprender, hay regalos especiales para mudanzas, cargados de simbología que seguro que tu destinatario te lo agradecerá con el alma porque, seamos sinceros, desearnos prosperidad y una vida plena, es de los regalos más bonitos que se pueden hacer.

Al igual que las personas, cada hogar tiene un estilo y, por lo general, suele ir acorde con el gusto de los dueños. Así que hemos hecho bien los deberes y te traemos una lista con 5 regalos de la suerte para inaugurar una casa. ¡Allá vamos!

REGALOS ESPECIALES PARA MUDANZAS

  1. Piñas

Las piñas son un buen regalo para desear suerte cuando alguien se muda. Pero vamos a ser claros: aparecer con una piña envuelta puede ser un poco chocante.

Sin embargo, hay un montón de elementos decorativos con la forma de esta fruta. Algunos son funcionales como, por ejemplo, una hucha con forma de piña. Cumple triple función: desea suerte, incentiva el ahorro y decora el hogar.

¿Pero por qué la piña es símbolo de buena suerte? La cultura china nos ha dejado este símbolo de prosperidad económica. En Singapur tienen la tradición de hacer rodar una piña por el suelo de una nueva vivienda con la esperanza de que la buena suerte ruede con ella.

buena suerte regalos

  1. Elefante de madera

No son pocos los animales que llevan el apellido “buena suerte”. El elefante es uno de ellos y simboliza poder y sabiduría.

Puedes encontrar figuras decorativas o llaveros de elefantes de la suerte de muchos materiales, pero te recomendamos de madera para que hagas un 2×1 con tu regalo de mudanza.

¿Madera? Sí, madera. Hay un motivo especial.

En época medieval, los vecinos solían regalarse leños para aguantar el frío en las largas noches invernales y que alejaba a los malos espíritus. Así, la madera se ha convertido un material muy simbólico para los regalos. Queda un poco raro tocar al timbre y aparecer con troncos en una nueva casa, pero sí que puedes optar por figuras de madera decorativas.

 

buena suerte regalos

  1. Bambú

Las plantas dan vida y crean una atmosfera muy especial en las viviendas. El bambú es el elemento primordial en la cultura del Feng Sgui.

Es el regalo perfecto para alguien que se acaba de mudar porque está ligado a la buena suerte. Pero no se queda la cosa ahí. Según el número de tallos que regales, tiene un significado u otro: vida simple, buena fortuna, longevidad, riqueza…

Te aconsejamos que prepares el tallo o los tallos de bambú con las raíces sumergidas en agua y que le anudes una cinta roja que simboliza la energía del fuego. Sin duda es un regalo precioso para poner cualquier lugar de la nueva casa que reciba luz natural.

  1. Velas

En nuestra lista de regalos especiales para felicitar por una mudanza, las velas no podían faltar. El fuego es un símbolo de energía, creatividad, protección y prosperidad, entre otros.

Es un regalo muy accesible y puedes encontrar velas de todos los tamaños, formas, colores y olores.

Al igual que el bambú, pegan prácticamente en todos los rincones de la casa. Hay quiénes jamás las encienden para no preservarlas en todo su esplendor, pero eso ya es asunto de quien reciba tu regalo. Tú habrás cumplido con un regalo cargado de buenos deseos.

  1. Rastrillo/escoba kumade

Este regalo podría parecer una indirecta para la limpieza, por eso te recomendamos que lo acompañes con una pequeña nota aclaratoria. Esta tradición, importada de Japón, simbolizan la buena suerte también.

Los japoneses compran los rastrillos kumade durante una festividad conocida como el “Festival del Gallo”, que tiene lugar con la llegada del invierno. Los rastrillos se decoran con diversos motivos y se deben colgar en el interior de la casa.

¿Conocías ya algunos de estos regalos para desear buena suerte cuando alguien se muda? ¿Nos apuntas en comentarios alguno más?

En Grupo Cariño trabajamos día tras día para ofrecer un servicio de mudanzas inmejorable, sin duda el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros clientes.

Abrir chat