Compartir en
25/01/16

Recupera el brillo de la pintura de tu coche

Quizás miréis a vuestro coche y veáis que ya no brilla como el día que lo comprasteis, la razón obvia, es el paso del tiempo. Pero desde Grupo Cariño os traemos algunos consejos que podrán hacer que tu coche recupere el brillo de antaño.

Las razones por las que nuestro automóvil pierde su brillo natural, pueden ser varias, el sol es una de ellas, pero también las pinturas de poca calidad pueden influir. Ahora bien, hemos de decir que también entran factores que quizás nunca pensaste como lavar el coche en el túnel de lavado con rodillos, puesto que estos desgastan mucho la pintura de los coches.

Para recuperar el brillo y siempre y cuando la pintura este en buen estado, podemos aplicar un pulimento suave y una cera protectora, tras el lavado del coche. Recuerda que el coche ha de estar totalmente seco y que todo el proceso deberemos hacerlo a la sombra, no es conveniente que el sol este presente cuando damos cera a nuestro coche.

Si la pintura de tu coche estuviese envejecida, lo que debemos de hacer es aplicar un pre-tratamiento con lo que se conoce como limpiador de pintura. Más tarde le aplicaríamos un pulimento renovador, que podrá ser a mano o a máquina. Nunca olvidar darle una capa de cera para un acabado perfecto. Recuerda que los excrementos de los pájaros, la savia de los árboles o los insectos, suelen ser muy agresivos con la pintura. Por lo que te recomendamos que laves tu coche con la mayor rapidez posible para conservar como nuevo el color de tu coche.

Brillo pintura

¿Cómo saber si mi coche necesita ser encerado?

Puedes fijarte en que una vez has lavado el coche, las gotas de agua se extienden por la pintura y no se forman gotas pequeñas y aisladas. Es entonces cuando tu coche te estará pidiendo un tratamiento de cera. Desde Grupo Cariño os aconsejamos que el encerado a la carrocería de vuestro coche lo hagáis al menos dos veces al año, puesto que el sol y ciertos agentes naturales dañan de manera considerable la pintura del coche, aún más si donde residimos es una ciudad de costa.

Abrir chat