Compartir en
10/04/15

Reciclado de aceites en el taller de chapa y pintura de Grupo Cariño

Los coches no solo contaminan por los gases que emiten como consecuencia de la combustión del motor, sino también por medio de otras sustancias. Un ejemplo de esto lo encontramos en el aceite usado, un líquido que contiene níquel, plomo, cloro, tolueno, benceno, cadmio… En definitiva, componentes muy contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.

aceite

La gestión de los aceites usados es una cuestión muy importante. Por ello, en la mayoría de países existe una entidad encargada de gestionar los aceites usados de todo tipo de vehículos. En España esta empresa es SIGAUS (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados), constituida en el año 2006. Esta empresa es la encargada de recoger toneladas de aceite usado que luego es utilizado para la fabricación de nuevos lubricantes.

En Grupo Cariño, una vez sustituido el aceite en el vehículo, conservamos el aceite usado para su posterior recogida por parte de SIGAUS. De esta forma, todos los aceites usados de los vehículos que pasan por el taller de chapa y pintura en Granada de Grupo Cariño, son utilizados para la fabricación de nuevos compuestos.

Grupo Cariño es, por tanto, una empresa comprometida con el medio ambiente. Nuestra política de reciclado de aceites es solo un ejemplo de las acciones de esta empresa destinadas a preservar y mejorar el medio ambiente.

Si necesitas cambiar los aceites de tu vehículo en el taller Granada de Grupo Cariño podrás hacerlo con la seguridad de que el aceite usado no acabará perjudicando al medio ambiente.

Por supuesto, en nuestro taller encontrarás muchos más servicios: reparación integral del automóvil, sustitución y reparación de lunas, cambio de neumáticos, etc.

Abrir chat