Compartir en
25/01/17

Quizás es el momento de pensar en los neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno siempre se han visto como innecesarios, son muchos los que piensan que contar con neumáticos de invierno es un lujo innecesario para las condiciones meteorológicas que normalmente se presentan en España durante el invierno. Ahora bien, estas últimas semanas están demostrando que quizás no es tan descabellado el pensar en los neumáticos de invierno como una opción realista y más cuando los especialistas manejan datos concretos sobre este tipo de neumáticos.

Hace unos años, disponer de neumáticos de invierno cuando nos movíamos por latitudes que no eran de montaña en la península, era relativamente poco infrecuente. Los neumáticos de invierno tenían un precio más alto que nos hacía plantearnos realmente si debíamos disponer de un recambio de neumáticos que fuesen neumáticos de invierno. Sin embargo, en la actualidad, dos características principales de los neumáticos de invierno nos hacen que sea más realista el contar con ellos.

Primeramente el precio de los neumáticos de invierno ahora es mucho más moderado, pero además, en segundo lugar, la resistencia de los neumáticos de invierno ante las altas temperaturas es mayor y por tanto se prolongar su uso y extender a prácticamente todo el año. Los neumáticos de invierno, cuando se trata de circular con ellos con temperatura por debajo de los 10 grados su agarre es mucho mayor. Pero además de poder ser utilizados con bajas temperaturas, los neumáticos de invierno pueden utilizarse con mayores garantías cuando el asfalto está mojado.

En este sentido vemos que actualmente la idea de contar con neumáticos de invierno no es nada descabellada. Puedes consultar con los especialistas en el servicio integral del automóvil como son los profesionales de Grupo Cariño, sobre la conveniencia de adquirir estos neumáticos de invierno pudiendo utilizarlos más allá de las temperaturas extremas. Afortunadamente la tecnología avanza para que cada vez los conductores contemos con productos que nos aporten más seguridad pero además nos posibiliten circular bajo cualquier condición meteorológica.

Abrir chat
Powered by