Cariño
Compartir en
03/06/14

Quiero contratar un guardamuebles, ¿qué debo tener en cuenta?

que sepas todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un guardamuebles. Cariño

Los muebles deben ser de tu propiedad

Hay que tener mucho cuidado en guardar muebles de otros o muebles que no estén libres de cargas y gravámenes. Lo normal es que en el momneto de firmar el contrato de un guardamuebles firmes que estos muebles son tuyo y que no tienen ningún tipo de carga impositiva.

Sólo se deben guardar muebles o similares

Un guarda muebles, como la propia palabra indica, es para guardar muebles. Esto abarca un amplio abanico de opciones y además también se podrán guardar otros objetos de casa pero que no sean joyas, cuadros de valor, etc. Las empresas de guardamuebles se responsabilizan hasta una cierta cantidad de dinero, pero no van a garantizar todo el dinero de las joyas o los cuadros de valor porque para esto están las cajas fuertes o los bancos.

Seguro

Asegúrate que la empresa que contratas cuenta con un seguro para proteger todos tus muebles en caso de que hubiera cualquier problema: robo, incendio, etc.

Estados de los guardamuebles

Antes de firmar el contrato y de trasladar tus muebles hasta este guardamuebles, visita la zona para ver el estado de los mismos.

Acceso a los guardamuebles

No todas las empresas de guardamuebles tienen acceso libre a los mismos, infórmate previamente de cuando podrás ir a guardar nuevos muebles, llevarte los que quieras recuperar, etc.

Lista numerada de los bultos

Antes de llevar tus muebles al lugar donde van a descansar, prepara una lista de los bultos que vas a llevar y entrégala a la empresa de guardamuebles. De esta forma en caso de que se extravíe alguno no tendrás problemas en reclamarlo. Si buscas una empresa que cubra todos estos aspectos, en Grupo Cariño contamos con un servicio de guardamuebles muy interesante.]]>

Abrir chat