Compartir en
06/02/15

Qué precauciones tomar ante un temporal de nieve

El temporal que estos días está azotando a prácticamente toda España no solo nos ha dejado bonitas imágenes de ciudades cubiertas de nieve, sino también multitud de carreteras cortadas e incidentes provocados por la nieve y el hielo. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué precauciones se pueden tomar para no sufrir un percance con el vehículo a causa del temporal?

nieve-asistencia

Lo primero que hay que hacer cuando se va emprender un viaje por carretera en estas condiciones es revisar el estado del vehículo. En nuestro caso particular, en nuestro taller en Granada, damos prioridad al estado de los neumáticos, pues un dibujo desgastado, junto con hielo o nieve, puede tener consecuencias desastrosas. No es lo único que tenemos en cuenta en nuestro taller, ya que para coger el vehículo con plenas garantías en estas condiciones también revisamos el líquido anticongelante, los frenos, la batería y las escobillas.

Por supuesto, ante un viaje de este tipo es conveniente también comprobar que se llevan en el vehículo los triángulos de emergencia, los chalecos reflectantes y las cadenas para las ruedas. También se tiene que pensar en los pasajeros, por lo que también puede ser una buena idea coger una manta y raquetas para andar por la nieve.

En caso de que el vehículo se quede inmovilizado como consecuencia del temporal hay que actuar de la siguiente manera: ponerse el chaleco reflectante, colocar los triángulos de seguridad y llamar al teléfono de asistencia en carretera facilitado por tu seguro. Si te encuentras en Granada, pronto una de las grúas Granada de Grupo Cariño se desplazará hasta el lugar en el que te encuentres y remolcará tu vehículo hasta el taller.

Para evitar males mayores recuerda tener el número de asistencia en carretera a mano y llevar la batería del móvil suficientemente cargada.

Abrir chat