Compartir en
06/05/14

¿Qué hacer si tu coche te deja tirado?

Es posible que tu vehículo en un determinado momento sufra alguna avería que te deje tirado, ya sea en la ciudad o en la carretera. En estos casos, lo mejor es saber como actuar y, por ello, queremos dar los siguientes consejos:

  • Lo primero de todo tras sufrir una avería en tu vehículo es llevar a cabo todas las medidas de señalización necesarias. Éstas incluyen: poner en marcha los cuatro intermitentes del vehículo, colocar lo triángulos de emergencia a unos 50 metros por delante del coche y a otros 50 metros por detrás (en caso de que la vía sea de un único sentido tan solo es necesario colocar el triángulo de la parte trasera del vehículo) y colocarse inmediatamente el chaleco reflectante. Es importante tener en cuenta que los triángulos deben ser visibles desde una distancia de 100 metros, así que conviene ser precavidos y colocarlos a la distancia conveniente.averia-coche
  • Algo fundamental, y en la medida en que esto sea posible, consiste en retirar el vehículo de la vía para evitar obstruir el paso de otros vehículos.
  • Un consejo a la hora de conducir es el de llevar siempre un móvil encima. De esta forma, tras sufrir una avería, podrás llamar a tu seguro. Si tienes contratado un servicio de asistencia en carretera, es la compañía aseguradora la que se encarga de ponerse en contacto con el servicio de grúas en Granada que permita remolcar tu vehículo hasta el taller más cercano. Este mismo servicio incluye el transporte para el conductor del vehículo y sus acompañantes.
  • Es importante tener en cuenta también los peligros que presenta cualquier carretera en situaciones en las que se produce una avería de vehículo. Por ello, siempre es conveniente esperar la asistencia lo más alejado posible de la vía, tras la barrera de seguridad o guardarraíles.
Abrir chat
Powered by