Compartir en
21/09/15

Qué hacer en caso de accidente en carretera

Cuando coges un coche no sabes si en algún momento tendrás la mala suerte de sufrir un accidente en la carretera. Si eso pasa, seguir unos pasos hará que mantengas la máxima seguridad, tanto de tu vehículo como de ti mismo.

¡He tenido un accidente!

Los accidentes son un problema con el que te enfrentas y para el que muchas veces no se está preparado. Por eso, ten en cuenta que, lo que debes hacer, es lo siguiente:

  • Ya sea una avería o un golpe, en la medida de lo posible, deja el coche alejado de la vía. Esto se hace para que los demás coches puedan seguir circulando y, al mismo tiempo, no te conviertas en un obstáculo que han de salvar. También tú te pondrás a salvo si te apartas de esa zona.

  • Utiliza la señalización que tienes a tu alcance: encender los intermitentes, poner el triángulo de emergencia (como sabrás, has de llevar 2 y colocarlos a 50 metros delante y detrás del vehículo en caso de que sea una carretera de doble sentido, sólo detrás si es de un único sentido). Ponte el chaleco reflectante.

  • Ahora que has eliminado el peligro para los demás conductores, debes llamar a un servicio de asistencia en carretera. Por norma general es tu compañía aseguradora la que se pone en contacto con ese servicio (por ejemplo con Grupo Cariño). De hecho, si nosotros recibimos una llamada acudimos al lugar del percance para remolcar el vehículo y a las personas que haya con el mismo.

  • Espera en el coche o fuera de él pero siempre alejado de la vía para no entorpecer a otros vehículos o generar un nuevo accidente.

Si llevas a cabo estos pasos seguro que no tienes ningún problema para solucionar todo. Y ya sabes que Grupo Cariño dispone de un taller de reparación donde se ofrece coche de sustitución para que no te preocupes por no contar con tu coche por unos días.

Abrir chat