Compartir en
06/07/16

¿Qué hacer cuando nos surge un imprevisto en la carretera?

En cualquier época del año, sea verano o invierno a todos nos han podido surgir imprevistos en medio del trayecto que nos han obligado a parar o simplemente nos hemos quedado “tirados” en la carretera. Sin embargo una de las épocas del año cuando las empresas de grúas registran mayor número de solicitudes y llamadas de emergencia, es en verano. El aumento de los desplazamientos y el calor son la combinación perfecta para que nos surjan estos imprevistos. Ahora bien, la pregunta que nos surge es ¿qué hacemos cuando nos quedamos tirados en la carretera?

Los pasos a seguir suelen ser sencillos, pero en el momento en el que nos surge ese imprevisto concreto no somos quizás capaces de ordenar nuestras ideas y tomar la decisión más correcta. Por eso, desde Grupo Cariño como especialista en la asistencia en carretera, os queremos dar una serie de pautas que seguro os ayudan a la hora de saber reaccionar cuando os surge un imprevisto en medio de un trayecto por carretera.

5 consejos para que tu coche dure más

Antes de todo hemos de asegurarnos que todos los ocupantes del coche están bien. Después de esto hemos de pensar en la seguridad y en este sentido hemos de tener muy en cuenta dónde hemos parado. Si tenemos opción de mover nuestro vehículo, es mejor hacerlo hacia una zona con buena visibilidad, evitando las curvas o los cruces.

Una vez todos estos detalles están bajo control, hemos de poner los triángulos de señalización y justo que hemos señalizado nuestro coche, hemos de intentar contactar con nuestra empresa de asistencia en carretera. Una compañía como Grupo Cariño se asegurará de que en la primera llamada recibe la información necesaria para poder realizar un servicio de asistencia completo y con la mayor celeridad posible. Tanto es así que desde el primer contacto conseguirán transmitirte la confianza necesaria para que esperes con tranquilidad y paciencia a su llegada y puedas volver a casa sano y salvo. Apostar por Grupo Cariño es confiar en una empresa con reconocida experiencia.

Abrir chat