Compartir en
20/07/15

Qué hacer antes de una mudanza

 

Que?-hacer-antes-de-una-mudanza

Cuando te planteas una mudanza, ya sea de casa o de oficina, sabes que se suele tener una fecha en la cual se quiere realizar. Muchas veces, por el hecho de tener niños, o por esperar a las vacaciones, se suele poner en verano pero, en realidad, hay una fecha tope para hacerla. Ahora bien, ¿sabes que hay muchas cosas que se pueden hacer antes de una mudanza.

La planificación de una mudanza

A la hora de pensar en mudarte has de tener en cuenta muchos aspectos previos que te van a poder ayudar a que no se convierta en un infierno.

Lo primero que podrías ver es las empresas de mudanzas que hay para preguntar precios. Son una gran ayuda porque, con ellas, puedes hacer la mudanza en un mismo día y el presupuesto que te dan no tiene compromiso por lo que vas a saber lo que te puede costar y valorar si es adecuada o no.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de proceder a la mudanza propiamente dicha es saber la fecha exacta en que quieres hacer la mudanza y no retrasarla. Para ello, deberás ir mirando lo que te sirve y lo que no para deshacerte de ello cuanto antes a fin de que no acabes metiéndolo en cajas.

Si tienes mascotas, no es adecuado que también ellas estén allí, es mejor llevarlas a otro lugar (incluso a donde te mudas) para que se habitúen mejor y, al mismo tiempo, se sientan más tranquilas. Las mudanzas ponen nerviosos a todos y, si se lo evitas, será mucho mejor, no sólo para ellos, sino para ti misma.

También sería recomendable que miraras los seguros de mudanzas con el objeto de que, si le pasa algo a algún electrodoméstico o a los enseres, puedan reponerlo o pagarte por aquello que se haya roto.

Por último, si ya tienes la fecha con antelación, ve preparando las cajas con tiempo para que no te pille el último día sin hacer nada.

Abrir chat