Compartir en
22/04/16

Proteger los muebles durante la mudanza

Cuando uno piensa en “mudanza”, siempre piensa en el traslado de muebles aunque lo cierto es que no solo muebles sino también enseres y objetos personales son trasladados en ellas. Hoy sin embargo nos vamos a centrar en los muebles, en su cuidado y protección durante la mudanza, porque lejos de parecer algo sencillo, lo cierto es puede resultar realmente complicado y su realización es de crucial importancia.

En Grupo Cariño como especialistas de las mudanzas, a lo largo de todos estos años de experiencia hemos sido partícipes de un sinfín de traslados tanto nacionales como internacionales. En cada una de estas mudanzas nos hemos preocupado y esmerado para que todo saliese a la perfección, por lo que somos conscientes de la importancia y relevancia que tiene la protección de los muebles en cualquier traslado.

Mudanza internacional

Un consejo que siempre damos a la hora de realizar el traslado de los muebles es vaciar el contenido de los muebles. Se nos puede ocurrir la genial idea de trasladarlos con nuestros enseres dentro, pero hemos de descartar esta idea de pleno, tanto el contenido de estos como los muebles en sí pueden sufrir desperfectos por los movimientos de la mudanza. Cuando lo que trasladas además es un mueble con puertas, lo más recomendable es quitarlas o bien asegurarte de que estarán bien cerradas ayudándote con cinta adhesiva. En el caso de que las puertas sean de cristal asegúrate de protegerlas bien durante la mudanza ya que son más frágiles ante cualquier golpe.

Si tuvieses la posibilidad de desmontar el mueble, porque sea luego fácil de volver a montar, se recomienda hacerlo. De esta manera no solo será más fácil su transporte, sino también podrás cubrirlo y protegerlo con papel burbuja o mantas para evitar arañazos.

Cuando se trata del traslado de mesas por ejemplo, recomendamos principalmente recubrir las esquinas de estas, porque pueden resultar dañadas más fácilmente. Además de proteger las mesas en sí, estarás protegiendo también el resto de muebles de la mudanza, puesto que estas podrían causar más fácilmente desperfectos en otros muebles.

Profesionales como Grupo Cariño estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en el transcurso de tu mudanza.

Abrir chat