Compartir en
17/07/15

Preparar los muebles para una mudanza

Preparar los muebles para una mudanza

Cuando tienes que hacer una mudanza, sabes que no sólo tienes que tener cuidado de las cosas que quieres meter en las cajas sino que, también los muebles son elementos que vas a tener que transportar a otra casa y forman parte de la mudanza. Muchos de ellos se pueden llevar enteros, sin desmontar, aunque eso implica que ocupen mucho más espacio y la mudanza puede salirte mucho más cara. Entonces, ¿no es mejor preparar los muebles?

Desmontaje de muebles

Para que la mudanza te pueda salir mucho más barata de lo normal, algo que puedes hacer es, sin duda, desmontar los muebles ya que, con ello, vas a conseguir que ocupen menos y, por tanto, el camión de mudanzas no vaya a ser demasiado grande.

Eso sí, ten en cuenta lo siguiente:

  • Vas a necesitar destornilladores, si son eléctricos mucho mejor, así como plástico de burbuja y bolsitas pequeñas. Esto es porque, con esas bolsas, podrás meter todos los tornillos y piezas de cada mueble escribiendo en la bolsa de qué son para evitar que se te pierdan.

  • No todos los muebles tienes que desmontarlos, hay algunos que no compensa hacerlo o que simplemente no se pueden desmontar. Así que intenta saber cuáles van a necesitar más trabajo y, los ojos, sólo envuélvelos en plástico de burbujas.

  • No dejes el desmontaje de los muebles para el último día. Ni se te ocurra hacer eso porque requieren de mucho tiempo y puedes crear una situación de agobio y estrés que llegue a afectar a tu salud.

  • Cuando tengas todos los muebles con sus tornillos quitados (y además en sus bolsas identificados), ponlos todos en una caja pequeña para que estén juntos. De esa manera, cuando vayas a buscarlos, sabrás dónde están los de todos.

Recuerda que en las mudanzas se pierden cosas, y los tornillos son muy importantes para que no desaparezcan.

Abrir chat