Compartir en
26/11/14

Precauciones a la hora de viajar por carretera

A la hora de viajar por carretera es importante tomar una serie de precauciones para así evitar cualquier percance y de esa forma no tener que recurrir la servicio de asistencia en carretera. Estas precauciones son acciones básicas y sencillas que no llevan mucho tiempo pero que son muy útiles a la hora de evitar problemas mayores. viaje-largo Estas son algunas precauciones básicas que se han de tomar al realizar un viaje por carretera:

  • Llevar el móvil siempre encima: ante un percance en la carretera el móvil es la forma más rápida y efectiva de poder llamar a una grúa en Granada o a los servicios de emergencia en caso de que alguno de los habitantes del vehículo sufra algún daño.
  • Descansar en viajes largos: si el viaje es largo conviene dividirlo en etapas a fin de que el conductor pueda descansar y estar en plenas condiciones para conducir. Es importante también que el conductor cuente con ayuda externa que le impida dormirse. Por ejemplo, masticar un chicle o escuchar música en caso de viajar solo. Si viaja acompañado, el copiloto debe dar conversación y estar pendiente del conductor a fin de que éste no se duerma.
  • Revisar el coche antes de salir: muchos problemas en la carretera se producen por no haber revisado previamente el vehículo. En el taller Granada de Grupo Cariño ofrecemos la revisión y supervisión de tu vehículo para que éste pueda emprender el viaje en las mejores condiciones posibles.
  • Cinturones de seguridad: además de ser obligatorio, está demostrado que el cinturón de seguridad contribuye a evitar el riesgo de lesiones ante un accidente en carretera. Se trata de un elemento de seguridad que puede ahorrar muchos problemas en caso de producirse un accidente, por lo que es indispensable hacer uso de él.
]]>

Abrir chat