Compartir en
15/07/15

Pasos para hacer una mudanza sencilla

Pasos para hacer una mudanza sencilla

Las mudanzas, por mucho que planifiques, a menudo no son mudanzas sencillas sino que, en ocasiones, se convierten en todo un infierno debido a que se nos olvidan cosas, nos falta material o hay otro tipo de inconvenientes. Por eso, hoy te vamos a dar los pasos que te permitan no morir en el intento de hacer una mudanza sencilla. ¿Estás listo?

Cómo hacer una mudanza sencilla

A la hora de hacer una mudanza, has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Haz un inventario de todo lo que tienes habitación por habitación. Así irás haciendo la mudanza de un sitio y de otro. Empieza con una habitación y saca todo lo que hay en ella. Ahora revisa, ¿eso te sirve? Ponlo en un papel como parte del inventario; ¿no te sirve? A la basura (o a reciclar).

  • Ten a mano cajas y ve llenándolas y numerándolas sabiendo qué contiene cada caja. Conforme la tengas llena, ciérrala y almacénala en un lugar de la habitación para hacer la siguiente.

  • Una vez hayas acabado con esa habitación, tocarán los muebles. ¿Te sirve alguno de manera urgente? Si no es así, lo mejor es envolverlos en plástico de burbujas para protegerlos un poco del viaje además de mantener a ralla las puertas y cajones para que no se abran (no les pongas celo porque, al quitarlo, te puedes llevar parte de la pintura).

  • Siempre que puedas, las cortinas y toda la ropa que vayas a llevar, es mejor que la lleves ya limpia, nada más para colocar. Es una forma de ahorrarte más trabajo después porque, en la nueva casa, tendrás que ordenar de nuevo y puede ser otro caos más.

  • Es bueno que lo tengas todo hecho antes de que llegue la epresa de mudanzas para que sea todo mucho más rápido.

Abrir chat
Powered by