Compartir en
13/01/16

Pasos a seguir cuando necesitas una grúa o asistencia en carretera

En alguna ocasión, todos hemos necesitado de la asistencia en carretera de una grúa. En esos momentos nos suelen surgir un millón de dudas ¿salgo ahora del coche? ¿he de salir del coche con el chaleco ya puesto o puedo ponérmelo fuera? ¿cuánta distancia dejo entre los triángulos y mi coche? ¿es necesario que avise a la grúa directamente o mirar yo mismo el motor del coche para dar instrucciones más precisas a los profesionales de la carretera? Desde Grupo Cariño como especialistas en el servicio de grúas y de asistencia en carretera, queremos darte las claves para que en los casos de asistencia en carretera prime la seguridad.

Uno de los primeros pasos y puntos clave a tener en cuenta, es que el vehículo lo estaciones en un lugar seguro y alejado de la vía de circulación, para así evitar posibles accidentes. Después de esto, si decides bajarte del coche, recuerda que has de bajar con el chaleco reflectante ya puesto, no debes bajo ninguna circunstancia bajar del vehículo sin el chaleco, ya que de esta manera ayudarás a que otros conductores te vean y de nuevo evitarás accidentes indeseados.

averia-carretera

Por otro lado, desde Grupo Cariño te aconsejamos no perder la calma. Deberás de ponerte en contacto con el número de asistencia en carretera de tu seguro, en esta llamada recuerda que es muy importante dar toda la información acerca de tu ubicación, y detalles de las razones que te han llevado a estar parado en carretera. Cualquier indicación de carteles, puntos kilométricos, características de la vía, etcétera serán de gran ayuda para los profesionales de la asistencia en carretera.

En el momento en el que llegue la grúa, casi con toda seguridad tendrás la posibilidad de irte con la grúa o que alguien venga a recogerte, habrás de optar por la opción más cómoda para ti. Además recuerda que también esto dependerá de si viajas con más ocupantes o no. Esperamos que la seguridad te acompañe en todos tus trayectos invernales.

Abrir chat
Powered by