Actualidad

Actualidad

Compartir en
09/04/19

Cinco nuevos modelos de coches de 2019 que darán que hablar

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha dado mucho que hablar sobre los mejores coches que comprar (algunos incluso en 2019). No han sido pocas las novedades que se han presentado en una de las citas más importantes del sector automovilístico.

Pocos fabricantes han renunciado a la oportunidad de mostrar al mundo sus últimos lanzamientos y se han visto nuevos modelos de coches en 2019 que darán que hablar.

Del 7 al 19 de marzo, más de 600.000 visitantes pasaron por el centro de convenciones Palexpo para conocer de primera mano cuáles son las novedades del mundo del motor presentadas en 2019.

Según un estudio de GEOM Index (que mide el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes), el modelo que ha tenido una mayor notoriedad en redes sociales durante el transcurso del evento es de origen español. Se trata del Seat el-Born, el prototipo de coche eléctrico que anticipa el modelo que llegará al mercado en 2020.

Pero no ha sido el único que ha levantado pasiones en el seno de esta feria del motor. Quédate a leer este nuevo artículo de Grupo Cariño en el que repasamos cinco modelos de coches que han sido novedad en el Salón de Ginebra 2019:

 

NUEVO SEAT EL-BORN

El nuevo Seat el-Born es el anticipo de lo que será el primer eléctrico de la marca de Volkswagen basado en la plataforma MEB. Aunque en el Salón de Ginebra se presentó el prototipo, el Seat el-Born, a pesar de las modificaciones estéticas propias en la idiosincrasia de los vehículos eléctricos, conserva los rasgos de diseño de la marca.

un motor de 150 kilovatios, el equivalente a 204 caballos. Con él, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos.

Las baterías que lo alimentan son de 62 kilovatios hora, y son capaces de hacer que el vehículo recorra 420 kilómetros entre cargas. Además, son compatibles con supercargadores de corriente continua de hasta 100 kilovatios, con lo que se puede alcanzar el 80% de su capacidad en solo 47 minutos.

A nivel estético, el SEAT el-Born tiene un acabado de corte deportivo, aunque sin ser muy extremo. La zaga, por su parte, presenta unas ópticas horizontales unidas por una franja, un spoiler en el techo y un difusor. A los visitantes también les ha llamado la atención las llantas, producto de un minucioso estudio aerodinámico.
En su interior destaca el cuadro de instrumentación digital marca de la casa y una pantalla táctil flotante que preside la consola central. Además, está orientada hacia el puesto del conductor.

 

PEUGEOT 208

El nuevo Peugeot 208 llega con una nueva estética que sigue la línea de los modelos de segmentos superiores de la marca y con cuatro opciones mecánicas, además de la eléctrica. Desde el momento del lanzamiento, se podrá elegir con un motor diesel, tres de gasolina y uno eléctrico (versión e-208).

La marca ha iniciado el año pisando fuerte, no solo por la presencia de una versión eléctrica, sino también por una estética diferente.

El Peugeot 208 eléctrico tiene 136 caballos de potencia y una autonomía de 340 km. La batería, refrigerada por líquido, está bajo el suelo y su capacidad es 50 kWh. Los tres motores de gasolina tienen 1,2 litros de cilindrada con 75, 100 y 130 CV.

Salta a la vista el parecido con otros modelos de mayor rango de la marca, así como una presencia más atlética. El nuevo modelo es más bajo, aunque con pasos de rueda más grande. Su maletero también ha “crecido” con una capacidad de 265 litros.

El nuevo Peugeot 2018 parte de la plataforma CMP, lo que ha posibilitado una rebaja en el peso que se traduce en una mayor eficiencia.
Respecto al equipamiento, se puede hablar de cinco niveles: Like, Active, Allure, GT Line y GT.

Como nueva tecnología incorpora el sistema ‘Drive Assits’, el sistema de aparcamiento automático, la frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

ALFA ROMEO TONALE

Alfa Romeo también ha presentado una novedad importante: el Alfa Romeo Tonale, el segundo SUV de la gama tras su hermano pequeño Stelvio. De momento solo es un prototipo, aunque se espera que esté en el mercado a partir de 2022.

A diferencia del Alfa Romeo Stelvio, tiene los faros y pilotos traseros más finos, aunque con una carrocería extremadamente dinámica.

En su habitáculo, su diseño es más futurista, al menos en el prototipo, pero no difiere de sus rivales en los servicios conectados y pantallas digitales en el salpicadero. Al cuadro de instrumentos -una pantalla de 10,25 pulgadas- se le une una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central.

Aún se desconoce qué plataforma empleará, aunque los expertos señalan que utilizará la misma plataforma que los Jeep Renegade y Jeep Compass, algo que le permitirá tener una motorización híbrida enchufable.

SKODA KAMIQ 2020

El tercer SUV de la marca checa ya es real y se llama Skoda Kamiq 2020 y está basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Su nombre, Kamiq, en la lengua esquimal significa ‘algo que encaja a la perfección como una segunda piel en cada situación’.

En lo que al diseño se refiere ofrece una doble óptica en el frontal aunque los faros principales se encuentran por debajo. Sus intermitentes destacan por ser dinámicos, algo que la firma checa no había utilizado hasta ahora. Su maletero tiene una capacidad de 400 litros, que pueden llegar a ser 1.395 en el caso de abatir los asientos traseros.

El interior es prácticamente igual que el recientemente presentado Skoda Scala. Destaca especialmente la pantalla central, que puede ser de entre 6,5 y 9,2 pulgadas y se puede conectar a las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto.

El Skoda Kamiq 2020 también cuenta con una importante lista de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Te avisa si detecta un cambio involuntario de carril, por ejemplo.

Los motores del nuevo Skoda Kamiq 2020 son cinco, tres de ellos de gasolina, uno Diesel y uno bifuel de GNC y gasolina. Entre los primeros aparecen dos versiones del 1.0 de tres cilindros, que entregan respectivamente 95 y 115 caballos. Por encima está el 1.5 TSI de 150 caballos. El Diesel es un 1.6 TDI de 115 caballos, mientras que la variante de GNC se basa en el 1.0 TGI y entrega 90 caballos.

DACIA X PLORE

Dacia ha presentado en el Salón de Ginebra una edición limitada de sus modelos Stepway y del Duster. Lo ha bautizado como ‘X Plore’, y se caracteriza por nuevos colores, un equipamiento más completo y un habitáculo específico. También se venderá en otros países con las denominaciones de ‘Techroad’ o ‘Ultimate’. A España ya ha llegado.

Los Dacia X Plore toman como base de partida la gama Stepway. La carcasa de los espejos laterales o los bajos de las puertas, lucen un acabado específico que combina tonos grises y el rojo de la carrocería.

Al habitáculo también le han dado un lavado de cara con una tapicería exclusiva. Combina el rojo de la carrocería con diferentes tonos de grises. El negro es el tercer color protagonista en el interior, sin olvidar el rojo en alguno de sus detalles.

El equipamiento añade cámara y sensores de marcha atrás, climatizador automático, acceso y arranque sin llave y alerta de ángulo muerto, entre otros.

Y estas son solo cinco de las grandes novedades que se han presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Si entre tus planes está adquirir una de estas maravillas o cualquier otro modelo que no esté disponible aún en los concesionarios granadinos, recuerda que en Grupo Cariño tenemos nuestro servicio de transporte de vehículos. Te lo traemos desde cualquier punto de España o Europa en uno de nuestros camiones portavehículos de última generación. Además, en los traslados ofrecemos toda la información acerca de la situación del vehículo en tiempo real y le avisamos sobre el momento de su llegada con precisión y exactitud.