Compartir en
15/06/21

¿Nos decidimos por un coche híbrido o por un eléctrico?

Desde hace unos años el momento de elegir coche nuevo se ha convertido en algo mucho más complejo, pero también mucho más interesante. El sector automovilístico ha descubierto que los consumidores cada vez más valoran que los productos se adapten a sus necesidades y por ello poco va renovando flota y creando modelos y opciones más variadas para que todos podamos encontrar el coche que más se ajusta a , y por supuesto con todos los requisitos que se esperan de un transporte en el año 2021.

Pero hay una pregunta crucial a la hora de escoger nuestro próximo vehículo. ¿Elijo un modelo híbrido o apuesto por un coche totalmente eléctrico? Estas dos categorías están separadas a la hora de categorizar a los coches ya que no representan lo mismo.

¿Por qué elegir un modelo híbrido?

¿Te gusta optimizar recursos y aprovechar lo mejor de “los dos mundos”? En ese caso el modelo híbrido es para ti. Este tipo de coches, como su nombre propio indican, cuentan con una maquinaria capaz de coger energía tanto de una parte térmica con gasolina y de otra parte eléctrica que se sustentan en una batería. Estos modelos están preparados para combinar estos dos recursos de energía para optimizar lo mejor en cada caso – en función de las necesidades de velocidad, distancia, aceleración, pendiente, etc… Normalmente se recurre a gasolina en trayectos de alta velocidad o muy largos y suele recurrir a electricidad en trayectos urbanos.

Además, suelen contar con una ventaja y es que se va recargando la batería de la parte eléctrica cuando ésta no se está utilizando, por lo que el ahorro de gasolina y electricidad es sustancial. Este coche además, ofrece la ventaja de que no puede dejarte tirado al no encontrar un punto de recarga de su batería.

¿Por qué elegir un modelo eléctrico?

En este caso, los coches eléctricos solo cuentan con una fuente de energía basada en baterías que cargan mediante corriente eléctrica. (Sí, un enchufe normal y corriente como el que puede haber en todas las casas). Además también se auto-recargan cuando el coche frena o va en una cuesta hacia abajo. Los coches eléctricos además de ser un poco más baratos que los híbridos, también tienen certificación ECO ya que no emiten gases al tratarse únicamente de energía eléctrica. Sobre todo es lo mejor para trayectos no muy largos y controlados – para estar pendientes de no quedarnos tirados.

Así que elijas lo que elijas, seguro que lo mejor que puedes hacer es apostar por Grupo Cariño para el traslado de tu coche nuevo hasta tu casa. Al igual que estos dos modelos de vehículos se adaptan a lo que necesitas, nosotros también nos adaptamos por supuesto siempre manteniendo el estándar de calidad que nos caracteriza.

Abrir chat