Compartir en
19/08/15

Mudanzas, ¿por dónde empiezo?

Enfrentarte a una mudanza no es algo sencillo. En general has de empezar a empaquetar unos dos meses antes de que se vaya a producir la misma para que no lo dejes todo para el final pero, una pregunta que se hacen muchos a la hora de comenzar es: ¿por dónde empiezo?

La mudanza empieza por…

Si te vas a mudar y no sabes por qué habitación empezar, debes saber que, la primera a realizar es la cocina. En ella encontrarás la oportunidad de empaquetar casi todo sin que te afecte en tu día a día. Además, te dará la oportunidad de ir gastando todos aquellos alimentos que antes estabas guardando a fin de no tener que llevártelos también.

Después de la cocina, guardando lo que no vayas a necesitar, tocaría ponerte manos a la obra con las habitaciones, empezando por la ropa ya que seguro que, si la mudanza es en verano, puedes guardar toda la ropa de invierno y al contrario si se lleva a cabo en invierno.

Tu siguiente parada sería el baño donde los objetos imprescindibles del mismo han de ir en una caja aparte e identificada para que no se pierdan. En el baño lo más normal es que sólo te lleves los accesorios salvo que los sanitarios que tengas puedan emplearse en la nueva casa o que no quieras deshacerte de ellos.

Por último, el salón y el resto de estancias. El motivo es porque en el salón es donde se está más tiempo y, si lo preparamos para la mudanza antes, no te sentirás cómodo en él y eso pasará factura después en tu estado de ánimo.

Ahora que sabe por dónde empezar, lo único que te queda es planificarlo todo. Recuerda que siempre puedes contratar a profesionales en mudanzas como Mudanzas Cariño para que te ayuden y asesoren a la hora de hacer una mudanza. Ya verás que te puede resultar mucho más fácil contando con expertos.

Abrir chat