Compartir en
17/03/17

Mudanzas en familia: mudanzas con niños

Se acerca el día del padre y qué mejor que plantearnos cómo sería la mejor manera de hacer una mudanza en familia y por tanto una mudanza con niños. En muchas ocasiones tomamos decisiones que pueden afectar a la vida de nuestros hijos sin tener en cuenta su propia opinión. Las mudanzas son uno de los momentos en los que nosotros como padres pensamos que tenemos toda la potestad para opinar y decidir sin escuchar a nuestros hijos, por lo que hoy vamos a daros una serie de consejos que os podrán ayudar a la hora de realizar una mudanza involucrando a vuestros hijos.

Una de las claves es escuchar a vuestros hijos, involucrarlos y conseguir que expresen qué sienten al cambiar de domicilio. El hogar es uno de los pilares de la vida de los pequeños, por lo que hacer que uno de estos pilares cambie y sea totalmente distinto sin antes contárselo o incluso tener oportunidad de transmitirles la ilusión de ese cambio, puede ser un golpe para ellos y afectar su propio desarrollo emocional.

De ahí que al involucrarlos podamos contarles cómo será la nueva casa, motivarles con qué podrán hacer allí que en la antigua casa sin embargo no pueden hacer. Pero también supone preguntarles  qué quieren llevarse, qué podrían dejar atrás para no cargar con cosas inservibles. De esta manera los estaremos teniendo en cuenta y sabrán a qué atenerse sin tener ese sentimiento de desprotección.

Como en otras veces hemos comentado, las mudanzas son momentos de mucho estrés, por lo que no podemos olvidar por esas razones a quienes en nuestrohogar son al fin y al cabo lo más importante, nuestros hijos. Ellos también perciben e incluso sienten ellos mismos ese estrés, por lo que para evitar cualquier consecuencia negativa al realizar nuestra mudanza debemos prestar atención tanto a la organización de la mudanza como a quienes tenemos alrededor. Contar con expertos en las mudanzas como Grupo Cariño podrá significar conseguir una mudanza perfecta para todos los miembros de la familia.

Abrir chat