Compartir en
20/05/15

Mudanzas de obras de arte

Mudanzas de obras de arte

Hacer una mudanza requiere proteger todos los objetos de valor para que lleguen del punto a al punto b en el mejor estado posible, ya sea haciendo una mudanza tú mismo o bien una mudanza a través de las empresas de mudanza que puedes encontrar en el mercado.

Pero, ¿y si lo que tienes que trasladar es en realidad una obra de arte que requiere un transporte muy cuidado?

Mudanzas de obras de arte

Las obras de arte han de transportarse de una manera especial ya que necesitan que se tenga mucho cuidado. De hecho, si vas a utilizar una empresa de mudanzas, hay que avisar a la misma de esa obra y del valor que tiene. Es importante que todo quede bien definido para que no haya problemas y se puedan proteger lo mejor posible.

Para ello, las empresas de mudanzas pueden utilizar:

  • Plástico con burbujas. El plástico evita que el lienzo y la madera sufra daños físicos al mismo tiempo que transpira con lo que no le afecta el calor o el frío.

  • Caja de cartón. También protege la obra de arte pero es bueno que, antes de meterla en él, se proteja con el plástico de burbujas.

  • Jaula de madera. Con él se puede fijar la pieza. Esto se usa cuando la obra de arte es muy grande y necesita estar bien protegida. A menudo, para evitar que pueda moverse, se utilizan láminas de gomaespuma.

  • Cajas de madera. Son usadas en mudanzas profesionales y, de hecho, son las que utilizan en museos o exposiciones porque es el traslado más seguro que puede darse.

El procedimiento para las obras de arte

Cuando una personas necesita hacer una mudanza de obras de arte lo primero es envolver el objeto con una tela o un papel especial para después utilizar plástico con burbujas y ponerlo en una caja, jaula o caja de madera para protegerlo, recubriéndolo con porexpan para que no se mueva durante el trayecto.

Además, se le suele poner la etiqueta de “Muy frágil” y avisar para que el traslado sea lo más cuidadoso posible.

También se suele incluir la llamada “declaración de valor” e identificación de objetos que tengan un valor particular y superen los 500 euros.

Abrir chat