Compartir en
07/09/15

Mudanzas de estudiantes

Mudanzas de estudiantes

Durante este mes, es habitual que, aquellos que van a empezar la universidad, o los que regresan para seguir con el curso, viajen a la ciudad que será durante unos años su segunda casa para buscar un piso o bien una residencia en la que pasar los meses de curso. Una vez encontrado el lugar, hay que hacer una mudanza y, para ello, las empresas de mudanzas pueden ser muy útiles ya que no tienes que preocuparte por nada más que llegar a ese lugar y tener todo lo que necesitas en ella (sin dar varios viajes, perder más tiempo, etc.).

El traslado de la casa familiar a un piso de estudiantes no es tan difícil como mudar una casa de forma permanente pero sí supone saber qué hay que llevar y cómo hacerlo.

Preparativos para mudanzas de estudiantes

Seleccionar las pertenencias que se van a llevar a un piso de estudiantes no es tan sencillo como parece porque has de comenzar sabiendo si hay algún mueble en el piso o está completamente vacío. Esto te dará una idea para hacer un listado de lo que vas a necesitar en ese hogar a lo largo del curso.

De hecho, hay elementos que no podrás dejarte:

  • Sábanas. Al menos dos juegos, uno para lavar y otro para ponerlo mientras el primero está secando.

  • Menaje de cocina. Comprando y llevando sólo lo imprescindible.

  • Cama. En la mayoría de pisos suele haber pero si tienes problemas, es posible que necesites el colchón y la almohada, sobre todo si además sueles extrañar mucho la cama.

  • Electrodomésticos. En este caso los puedes comprar en la ciudad o bien añadirlos a la mudanza desde tu casa.

  • Ordenador y similares. Imprescindibles hoy día para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

La mudanza de estudiantes puede darse desde la misma ciudad (regional, de un pueblo a la ciudad), o bien nacional (de una ciudad a otra). En todo caso, siempre es más cómodo realizarla con una empresa de mudanzas ya que puedes preparar todo lo que necesitas para hacerla de golpe el mismo día sin preocuparte de que se te quede algo porque “no quepa”.

Abrir chat