Compartir en
09/12/16

Mudanzas de acuarios, también tus mascotas se mueven contigo

En algunas ocasiones hemos hablado de cómo afrontar las mudanzas con nuestras mascotas. Huelga decir que nuestras mascotas son integrantes de la familia y no se pueden tratar como mobiliario simplemente transportable, de ahí que sea importante que las mascotas se puedan adaptar al nuevo entorno y a lo que será su nuevo hogar. Por eso hoy, nos vamos a centrar en las mudanzas de acuarios, porque a pesar de que la zona en la que estas mascotas se mueven sea mobiliario, con los peces hemos de tener especial cuidado.

V- mudanzas de acuarios

Las mudanzas de acuarios suelen ser delicadas porque si recordáis algunos de nuestros consejos relacionados con cómo hemos de trasladar nuestros muebles y enseres, seguro que se os viene a la cabeza la necesidad de evitar los líquidos en estos traslados. El acuario obviamente no se debe transportar con el agua que contiene, pero sí es cierto que los peces habremos de separarlos y guardarlos en bolsas de plástico, donde sepamos que se pueden aguantar sin problemas un tiempo. Además, existen productos que pueden mantener el oxígeno del agua de las bolsas. A la hora de transportar nuestros peces, además debemos estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, ya que los peces son sensibles al cambio de las condiciones del agua e incluso de las bolsas donde se transportan. Si además posees plantas acuáticas, consulta con los especialistas en acuarios, además de mantenerlas húmedas deberás transportarlas con las máximas garantías.

En el momento de desmontar y volver a montar el acuario, también deberemos ser especialmente cuidadosos, ya que los acuarios han de mantener las mismas condiciones y niveles de sales y sustratos. Una vez esté montado el acuario no se deberán introducir los peces hasta que no nos aseguremos de que el agua tiene y puede mantener sus condiciones óptimas.

Mudarnos y hacer que todos nuestros enseres sean trasladados seguro que resulta más sencillo ahora que piensas en todo el trabajo que da el transporte, desmontaje y montaje de un acuario y la conservación de sus “inquilinos”, se trate de peces o de plantas acuáticas.

Abrir chat
Powered by