Compartir en
13/08/19

Mudanza universitaria: 7 consejos para el ‘sobresaliente’

Empieza la cuenta atrás. Aunque aún queda un mes generoso para el curso universitario dé el pistoletazo de salida, ya hay un preparativo previo que estás abordando o que más te vale meterle mano ya: tu mudanza universitaria. Organizar tu traslado no es una asignatura sencilla. Pero desde Grupo Cariño, empresa de mudanzas en Granada, te vamos a chivar algunos trucos que, sin duda, te ayudarán en tu misión para que saques un sobresaliente.

¿Has encontrado piso sin tener que donar un órgano? Nuestra más sincera enhorabuena porque, visto lo que han subido los precios del alquiler, conseguir tu habitación sin hipotecarse es para ponerte una medalla.

Ahora bien. Todavía no está todo el pescado vendido. Tienes que preparar tu mudanza universitaria para que empieces el curso bien, aunque luego se tuerza… 😛

Toda vez que ya has encontrado piso y que has dado con compañer@s inquilin@s apañados, hay que pensar bien qué vas a necesitar para esos largos y fructíferos nueve meses que vas a pasar en tu nuevo destino.

MUDANZA UNIVERSITARIAS: LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU CUARTO

 

  1. No te vuelvas loc@. Probablemente tu cuarto no sea gigante, así que saca la Marie Kondo que llevas dentro y haz una lista con los artículos y enseres que realmente vas a necesitar. La Torre de Pisa de escayola que te trajeron tus padres en 2006 de su viaje no la necesitarás, te lo avisamos desde ya. Pero en tu cuarto universitario sí necesitarás, por ejemplo, esos libros de apoyo para tus futuras asignaturas o ese flexo maravilloso que te acompañará en tus noches de estudio.

 

  1. Tu ordenador portátil o de sobremesa no se te puede olvidar. Pero si quieres que llegue en perfectas condiciones, procura seguir estas otras recomendaciones que ya te contamos en el blog del Grupo Cariño sobre cómo proteger los aparatos electrónicos en una mudanza.

 

  1. Echa un par de juegos de sábanas, toallas y mantas porque, seamos realistas, no vas a lavar, tender y recoger los juegos en el mismo día, así que si no quieres secarte con el aire, o dormir a pelo sobre el colchón, prepara una maletilla con estos enseres que garantizarán tus sueños y tus baños.

 

  1. Llegamos a la parte crítica: la ropa. Si tu mudanza universitaria es a Granada, y no conoces nuestra climatología, lamento contarte que vas a pasar de estar a 42 grados a menos 2. Esto no quiere decir que clones tu armario de casa al de tu piso de estudiantes, pero llévate variedad. Escoge esos conjuntos que sí te pones, y deja en casa de tus padres aquellos que sabes que solo van a ocupar espacio en el armario.

 

  1. Si tu habitación no dispone de espejo propio, aprópiate de alguno. Te servirá para ensayar tus ponencias en clase y (guiño-guiño) para ver tu look para alguna que otra fiesta.

 

  1. En el contrato que has firmado con el casero, probablemente venga una lista detallada con el menaje y los electrodomésticos que hay en el hogar: tostadora, secador, juego de sartenes, vajilla… Si de lo contrario prefieres usar tu propio “material”, recuerda hacer una lista y preparar una caja.

 

  1. Kit de limpieza en profundidad. Si eres un mínimo curios@, seguro que quieres que tu casa, o al menos tu cuarto, huela a ropa fresca tendida con aroma de antártico. Te recomendamos que antes de colocar tus pertenencias, te pongas los guantes de latex y limpies en profundidad. Es el único momento que vas a encontrar en todo el curso, antes de que te invadan las excusas, para mover la cama o pasarle un paño con amoniaco al interior del armario.

A lo mejor puedes pensar que estos consejos para afrontar tu mudanza universitaria pueden ser obvios, pero en Grupo Cariño, empresa mudanzas de Granada, hemos visto tantas cosas, que contarlas nos daría para un anecdotario. Pero, volviendo al tema, que en cualquier mudanza, cualquier pequeño detalle cuenta, así que no des nada por obvio, ¿vale?

Recuerda que si estás buscando una empresa de mudanzas baratas para ayudarte en tu traslado, tienes la garantía de un trabajo bien hecho con Grupo Cariño. Pide ya tu presupuesto sin compromiso, ¡y ponle fecha a tu mudanza universitaria!

 

Abrir chat