mudanza
Compartir en
08/01/20

Mudanza: ¿tu propósito de 2020?

¿2020 es tu año para llevar a cabo la mudanza de tus sueños? Si has empezado esta nueva década con ese propósito en la mente, hazlo realidad. Busca con calma el hogar perfecto para ti y sigue los consejos que te vamos a dar en Grupo Cariño para preparar una mudanza de forma efectiva.

Seamos sinceros. Que la ilusión por cumplir tu objetivo este 2020 no te frene, pero tampoco pierdas de vista que hacer frente a una mudanza es un proceso agobiante y estresante. Y esa montaña de problema crece si la desorganización de apodera de ti, y le sumas tu día a día cargado ya de un estrés intrínseco.

Respira hondo, ¡que nada te quite las ganas de que este 2020 sea, por fin, el año definitivo para dejar atrás tu casa vieja!, en la que te falta espacio, en la que tienes que encender la luz a las 11 de la mañana o en la que entrar al cuarto baño es como visitar la Antártida. Dile adiós a tus vecinos molestos, al perro ladrador de las 8am, al patio interior gris…Y saluda a tu nueva casa, esa que amarás por encima de todas las cosas y la que estás deseando pisar para empezar a decorar a tu gusto y convertirla, ahora sí, en el hogar más acogedor del planeta.

¿A qué estás deseando? Lo entendemos a la perfección. Cada día, Grupo Cariño, empresa de mudanzas, vemos las caras de ilusión de aquellos que emprenden un nueva vida en un nuevo hogar. ¡Dan tanta envidia! Ojalá que, si cumples el propósito de realizar tu mudanza en 2020, podamos compartir ese gran momento contigo. Nuestro servicio de mudanzas no tiene fronteras. Llevamos a cabo mudanzas nacionales, mudanzas internacionales y mudanzas en Granada, por lo que estaremos a tu disposición siempre y dónde quieras. 🙂

Pero, hasta que llegue ese momento, déjanos que, al menos, compartamos contigo algunos consejos para realizar una mudanza con éxito.

mudanza

MUDANZA EN 2019: CONSEJOS PARA HACERLA CON ÉXITO

Cada cosa a su lugar: decide el destino de todas tus pertenencias

Antes de nada, realiza un inventario. Apunta en una lista detallada qué tienes en casa. Lo ideal es que antes de llevar a cabo esa tarea, te deshagas de todo aquello que ya te sobra y que no quieres que ponga un pie en tu nuevo hogar. Las mudanzas son momentos muy buenos para educar el desapego y, todo sea dicho, simplificar el proceso.  Al transportar menos artículos, la empresa de mudanzas dedicará menos tiempo al embalaje, la carga y la descarga.

Además, con ese “excedente” puedes regalarlo, dándole alguna alegría a algún que otro amigo, o venderlo en diferentes portales de segunda mano o en redes sociales y ganar un dinerillo extra.

Suministros en tu actual/nuevo hogar

A la par que organizas el caos de tu casa, tienes que comprobar que en tu nuevo hogar esté todo lo que necesitas para no toparte con sorpresas tras tu mudanza. Asegúrate de tener el contrato de luz y agua en regla, y de contratar Internet si lo precisas.

Y eso nos lleva inevitablemente a pensar en la situación actual: quizá te haga falta cancelar los servicios de suministros en tu actual hogar.

Si te mudas con tu familia o pareja, no te cargues tú con todas las tareas. Haz una lista de verificación y repartir las tareas. ¡Se os hará el proceso mucho más llevadero!

Etiquetar las cajas correctamente en una mudanza

Llegados a este punto de consejos en una mudanza, cada maestrillo tiene su librillo. Hay decenas de metodologías para organizar las cajas y etiquetarlas. Puedes hacerlo por estancias, por peso, por tamaño… Si tienes dudas, entra en este enlace en el que hace unos meses te contamos cómo organizar tus pertenencias en una mudanza. 

Cuando lo tengas todo empaquetado puedes, o bien elegir una estancia de la casa para ir dejando todas las cajas, o bien dejar las cajas con artículos de cada estancia en cada habitación.

Limpia tu nueva casa antes de la mudanza

Aunque es algo obvio, no todo el mundo lo hace. Limpiar siempre será una tarea más fácil y rápida si no hay trastos de por medio. Así, si tienes la posibilidad de tener días antes de tu mudanza el hogar a tu disposición, arma un buen kit de limpieza y deja la vivienda como los chorros del oro.

Contratar un servicio de mudanza

Está claro que si tienes que mudarte con muebles o si has acumulado un patrimonio de enseres en tu actual hogar, vas a necesitar ayuda profesional para llevar a cabo tu mudanza este 2020. Contratar un servicio de mudanzas es la decisión más acertada que puedes tomar porque tu mudanza será más rápida, segura y menos trabajosa para ti.

Piénsalo. Pocas personas tienen tiempo y las herramientas necesarias para llevar a cabo una mudanza grande. Realizarla por uno mismo supondría tener que dejar de trabajar por unos días, alquilar un vehículo, realizar numerosos viajes de ida y vuelta de una casa a la otra, embalar todas las pertenencias (corriendo el riesgo de dañar alguna), por no hablar del lumbago que te puede dar al intentar cargar las cajas.

Servicios de mudanzas como el que te podemos ofrecer de Grupo Cariño te asegurarán el montaje/desmontaje de tus muebles, el embajale de tus pertenencias y su traslado. También, en algunos casos, pondrás a disposición su guardamuebles para el almacenamiento temporal de tus posesiones en el caso de que tu nuevo hogar tarde en estar disponible.

¿Necesitas a Grupo Cariño a tu lado para cumplir con tu propósito de mudanza de 2020? No dudes en ponerte en contacto aquí. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso, con todo el Cariño del mundo. 🙂

Abrir chat
Powered by