Compartir en
18/05/16

¿Mal olor en el aire acondicionado de tu coche?

El buen tiempo se acerca y con él la necesidad de utilizar en nuestro coche el aire acondicionado. Durante la temporada de invierno os dábamos consejos cuando vuestra calefacción olía mal, pero ahora se trata de los conductos del aire acondicionado por eso, os queremos dar una serie de consejos que seguro os ayudarán a combatir el mal olor del aire acondicionado de vuestro coche.

aire acondicionado

El mal olor del aire acondicionado de nuestro coche proviene de los propios conductos, en la mayoría de las ocasiones es causado por la acumulación de humedad en el sistema incluso hasta generarse bacterias y moho. Pero ¿de dónde viene esa humedad? El sistema de aire acondicionado suele crear agua en el proceso de enfriamiento del aire, puesto que se trata de un proceso de evaporación al extraer el calor de ese aire. El problema es que esa humedad se acumula en ciertos puntos de los conductos y de ahí que una vez apagado el aire acondicionado, esas humedades comiencen su descomposición y posible generación de bacterias.

Por tanto vemos que una vez conocida la causa, podemos ofrecer una solución a nuestro problema: eliminar la humedad de las canalizaciones, pero ¿cómo podemos eliminarla? Para ello lo recomendable es desmontar el sistema del aire acondicionado, en la mayoría de las ocasiones lo mejor es que lo hagan los profesionales del automóvil, como los talleres de Grupo Cariño, porque además de eliminar la humedad limpiarán el conducto a fondo para eliminar cualquier resto de polvo.

Para prevenir la aparición de la humedad en muchas ocasiones se recomienda utilizar productos purificadores para mantener y proteger los conductos. En la mayoría de las ocasiones estos productos tendrán la forma de spray y se podrán aplicar por el mismo conductor de forma sencilla.

Además recuerda que cada cierto tiempo has de cambiar los filtros de polvo y de polen que dispone tu coche ya que en muchos de ellos se acumulan ácaros y micro-organismos. Pregunta a los profesionales del motor para conocer cuándo y cómo has de cambiar estos filtros, conseguirás de esta manera, cuidar del sistema de aire acondicionado de tu vehículo.

Abrir chat