materiales mudanza cariño utilizar
Compartir en
14/05/18

Los materiales que necesitas para envolver tus bienes en tu mudanza

 

Vas a mudarte y necesitas catalogar todo lo que vas a llevarte, tirar lo que no necesites y envolver bien lo que te quedas para que esté protegido y no sufra durante la mudanza. Pero, ¿qué materiales usas para cada artículo? ¿Qué protege mejor? Grupo Cariño te ayuda a decidirte.

Según el tipo de pertenencia que vayamos a embalar usaremos un material como envoltorio. No es lo mismo transportar una sartén, que es poco delicada, que una lámpara, un espejo o la vajilla.

Hay productos que siempre tenemos en la mente, como el cartón, el papel de periódico o el plástico, pero existen muchos otros creados especialmente para proteger todos los artículos más delicados.

El primer filtro será envolver las piezas de manera individual, con el propósito de luego agruparlas dentro de una caja de cartón o de madera, según deseemos. Para ello, lo más conveniente es usar un papel.  Existen muchos tipos de papel para envolver y proteger:

MATERIALES QUE NECESITAS PARA ENVOLVER TUS BIENES EN TU MUDANZA

  1. Rollo de cartón: se trata de una lámina maleable de cartón, a modo de papel o cartulina, con una serie de ondulaciones que crean varias capas de amortiguación. Se usa para artículos delicados y evitar el roce entre ellos.
  2. Papel de estraza: es uno de los papeles más usados en los mercados para envolver las compras, pero, al ser fuerte y resistente, es un buen aislante y protector de artículos poco delicados.
  3. Papel tisú: es semitransparente y muy ligero pero ofrece un buen nivel de resistencia. Por ello, su utilización está enfocada a envolver productos durante el proceso de embalaje.
  4. Film transparente: se presenta en rollo y su principal utilidad es la de servir como aislante del aire y la humedad a productos alimenticios principalmente. También puede usarse a modo de faja exterior, para evitar que las cajas se abran.
  5. Film de burbujas (o papel alveolar): se caracteriza por estar fabricado de dos capas de plástico translucido, entre las cuales se generan pequeñas pompas o bolsas de aire que actúan como amortiguación frente a los golpes. Su principal uso es el de envolver objetos frágiles y delicados durante la fase de transporte.
  6. Espuma: denominado científicamente como poliuretano proyectado ofrece excelentes prestaciones como aislante térmico y como amortiguador. Por tanto, puede utilizarse combinado con el poliespán para proteger aparatos electrónicos.
  7. Papel recubierto: este es un tipo de papel de embalaje que se recubre con varias capas de diversos materiales que les proporcionan cualidades adicionales como, por ejemplo, un menor nivel de absorción de los líquidos. Por esta razón su uso está recomendado, a la hora de realizar una mudanza, para artículos propensos a deteriorarse por la humedad.
Abrir chat