Compartir en
10/03/17

Los inventarios y las listas de control de las mudanzas

En otras ocasiones hemos hablado de los inventarios o las denominadas listasde control, pero esta vez vamos a abordar este tema desde una perspectiva práctica porque los inventarios y las listas de control pueden ser un instrumento clave en lo que es la organización de nuestra mudanza, siempre y cuando se utilicen bien. Se pueden conseguir de esta manera mudanzas perfectas sin muchos quebraderos de cabeza.

Los inventarios se pueden hacer de manera sencilla, con herramientas que tal vez nosotros utilicemos todos los días, por ejemplo, hay quienes utilizan para los inventarios de sus mudanzas listas Excel en su Tablet u ordenador portátil. De esta manera, se tiene controlado qué entra, qué sale y dónde se ha guardado cada uno de los objetos.

Ahora bien, hay maneras aún más sencillas que una tabla de Excel para hacer un inventario, porque por ejemplo hay quienes marcan las cajas y tienen el control de que cada caja marcada o etiquetada esté en el lugar que corresponde y llegue a su destino cuando más convenga. Pero si simplemente marcar las cajas con los nombres de las habitaciones donde deben estar, parece también una ardua tarea, podemos simplemente enumerar las cajas. Así, para tener controlado que todas las cajas llegan a nuestro nuevo hogar.

Los inventarios también nos ayudarán a tener claro que lo que no necesitamos habitualmentees lo último que debemos embalar, porque es lo primero de lo que podemos prescindir. Ahora bien, a la hora de cargar las cajas para la mudanza, debemos tener en cuenta que las cajas que contengan objetos que necesitamos con más frecuencia deben cargarse las últimas, para así ser las primeras en descargar.

Desde Grupo Cariño, como expertos en las mudanzas, recomendamos que en todo momento se tenga en cuenta el consejo de los profesionales en mudanzas, ellos, debido a su experiencia podrán recomendarnos cómo podemos conseguir con facilidad una mudanza perfecta. Contar con un inventario en nuestra mudanza puede ser una gran idea para supervisar que todo salga a la perfección.

Abrir chat