Compartir en
17/08/16

Los filtros de tu coche, claves en su mantenimiento

El mantenimiento de nuestro automóvil puede resultar clave para poder alargar su vida útil. En otras entradas os hemos hablado de los neumáticos o de la pintura de nuestro coche. Hoy, desde Grupo Cariño como especialistas en el cuidado del automóvil os queremos hablar de los filtros de vuestro coche, claves a la hora de conseguir un mejor mantenimiento de vuestro coche.

Cuando se trata del cambio de los filtros de tu vehículo, lo mejor es que consultes a tu taller de confianza, un taller como es el de Grupo Cariño. Los filtros se deben cambiar al menos una vez al año pero no todos los filtros son del mismo tipo, por un lado están los filtros del aceite, los filtros de aire, o los filtros de combustible.

Filtros del coche

Los filtros del aceite se encargan de retener las partículas solidas que pueden llegar hasta el motor. Por lo general se suele recomendar cambiar los filtros una vez que se reponen el aceite de tu vehículo, puesto que en los cambios de aceite es donde más se nota este desgaste y en el momento de una revisión siempre será oportuno para optar por un cambio de filtros.

En el caso de los filtros del aire, no nos referimos al aire acondicionado, sino que estamos hablando del aire que llega hasta el motor, el cual no puede contener partículas abrasivas para no perjudicar su normal funcionamiento. El polvo de la playa o los caminos polvorientos en ocasiones ocasiona un desgate excesivo de estos filtros, lo más recomendable es que consultes con tu mecánico cuándo cambiar estos filtros.

Por su parte los filtros del combustible son los encargados de evitar que a los inyectores del motor le lleguen las impurezas de la gasolina o el gasoil. En este sentido, los filtros del combustible se encargan de cuidar la salud del motor de tu coche, como quien dice se preocupa del corazón de tu motor. Preocuparte de su cuidado es clave a la hora de asegurar el mantenimiento de tu coche.

Abrir chat
Powered by