Compartir en
09/09/16

Las características de una mudanza de oficinas

Los tipos de mudanzas varían en función de las necesidades de aquellos que necesitan realizar un traslado, de ahí que existan un tipo de mudanzas específico para los traslados de mobiliario de las oficinas. Resulta lógico que si las oficinas no son lugares de residencias sino lugares de trabajo, los muebles y enseres que en ellas hay sean tan distintos de los de cualquier hogar corriente.

Las razones por las que una determinada empresa se propone a cambiar su lugar de trabajo pueden ser muchas. Desde el hecho de que una oficina concreta se ha quedado pequeña porque se ha contratado mayor número de trabajadores, hasta el hecho de que se quiera mejorar la situación de la oficina para poder captar más clientes al estar en una zona céntrica.

Consejos para una mudanza de oficinas

En las mudanzas de oficinas contaremos con un gran número de cajas que contengan material informático, mucho más frágil y delicado que muchos de los enseres de una caja. Además, la cantidad de documentos a transportar será mayor también. Los operarios que se dediquen al traslado de los  muebles en una mudanza de oficinas han de tener en mente que la mayoría de muebles a trasladar son mesas, estanterías y sillas de trabajo. Además, estos operarios habrán de contar con la colaboración de los trabajadores de la oficina en cuestión a la hora de realizar el empaquetado, indicando por ejemplo a quién pertenece cada ordenador, junto con su teclado, monitor, etc.

En el caso de las mudanzas de oficinas, siempre resulta oportuno contar con una empresa de profesionales que se encargue del traslado del mobiliario al completo de la oficina, puesto que los trabajadores de esa oficina se deberán reenganchar a su ritmo de trabajo normal lo antes posible. Por eso, en estos casos, a la hora de realizar la contratación de los servicios de una empresa de mudanzas habríamos de decantarnos por aquellas que se adapte a nuestras necesidades, como es Grupo Cariño, y por tanto permitiese que el traslado se realizase durante el fin de semana, para conseguir que no caiga la productividad de la oficina en cuestión.

Abrir chat