Compartir en
25/11/15

La presión de tus neumáticos en invierno

¿Sabías que una de las partes de nuestro coche que más sufre en invierno son los neumáticos? El frío ya está aquí y con él el invierno nos avisa que ya está cerca. Por eso es importante preparar tu coche con antelación para el frío del invierno, porque evitarás averías e incluso accidentes.

Una de las principales consecuencias del frío es la pérdida de presión de nuestros neumáticos ya que debido al cambio de las temperaturas estos pueden sufrir cambios de presión. Los especialistas apuntan que a los 0º, la presión puede disminuir hasta 0,2 bar. Por eso es importante y desde Grupo Cariño te aconsejamos que compruebes con regularidad la presión de las ruedas de tu coche.

Recuerda que sin la adecuada presión en tus neumáticos se puede producir una pérdida del control del coche, por eso es importante minimizar esta posibilidad al máximo. Igualmente mantener la adecuada presión de tus neumáticos evita el desgaste anticipado de las ruedas.  Cuando la temperatura baja, los neumáticos tienden a endurecerse por lo que es más fácil que se creen pequeñas perforaciones y se origine el escape de aire. La presión adecuada de tus neumáticos alargará la vida útil de estos, pero además te permitirá reducir el consumo de carburante así como contaminar menos.

Es importante no olvidar la rueda de repuesto, durante cualquier época del año es imprescindible mantenerla a punto, pero aún más en el invierno ya que esta también pierde presión debido al frío.

Ciertos profesionales recomiendan que si se utiliza muy a menudo y durante trayectos muy largos el coche durante el invierno, el conductor se plantee montar los neumáticos especialmente pensados para el invierno, ya que estos están preparados para las bajas temperaturas. En algunos países de Europa es de obligado cumplimiento por la ley. Ahora bien, en el caso de España con el mantenimiento adecuado el conductor puede considerar si montarlos o no.

Evita accidentes apostando por la seguridad de tu coche.

Abrir chat
Powered by